PUBLICIDAD
Mujer que le cortó el pene al presunto violador y asesino de su hija de 5 años será llevada a juicio en Sudáfrica
1 de 2
Imagen
2 de 2
Imagen
Juicio para madre que se vengó de su pareja por violar a su hija.
Fecha Actualización
Una mujer sudafricana se presentó esta semana en una corte de su país luego de haber confesado que le cortó el miembro viril al sujeto que presuntamente abusó y asesinó a su hija de tan solo cinco años. Esto ocurrió en Cabo Oriental, Sudáfrica, según informó el portal local News24.
El pasado 3 de agosto la menor fue registrada como desaparecida luego de que su madre, Veronique Makwena, la dejará al cuidado de una conocida suya mientras iba por alimentos. Al día siguiente el cuerpo ensangrentado y sin vida de la menor fue hallado en una letrina pública que se encontraba abandonada.
Tras una investigación policial se dio con un principal sospechoso, a quien procedieron a interrogar. Pese a esto, decidieron liberarlo hasta que las pruebas de ADN que se le realizaron arrojen los resultados.
Sin embargo, pasó el tiempo y ante el silencio de las autoridades, la madre en compañía de su cuñada y un amigo, confrontaron al sospechoso y le cortaron el órgano viril.
El sujeto se realizó una cirugía reconstructiva del miembro y acusó a sus agresores ante las autoridades. Transcurridas dos semanas fueron puestos en libertar gracias a una organización benéfica sudafricana quien se encargó de pagar la fianza, con el dinero que sobró se compró alimentos para que Veronique pueda alimentar a su otro hijo de siete meses.
La investigación continuó, Fundile Matoto, un abogado tomó el caso sin cobrar honorarios y defendió a los tres involucrados.
El pasado mes, un juez reconoció lo cometido por los tres acusados como un ataque, sin embargo, no se levantarían cargos bajo la denominación de intento de asesinato. Además indicó que buscará desestimar el accionar y pedir la pena mínima, pues cree que debe tomarse en cuenta las motivaciones que tuvieron.
Por otro lado, el abogado de los acusados mostró su preocupación por el hecho de que la policía no haya hecho nada ante las pruebas de ADN recogidas del sujeto y la víctima.
El juez ha programado el juicio para el 6 de febrero del próximo año, con el fin de recabar la mayor información y pruebas posibles.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD