PUBLICIDAD
Murió Tomas Tranströmer, ganador del Premio Nobel de Literatura 2011
El poeta sueco falleció a los 83 años. En 1990 sufrió un derrame cerebral que afectó su capacidad para hablar.
1 de 5
Imagen
Tomas Tranströmer fue traducido a más de 60 lenguas y era reconocido por su escritura simple y límpida. (AFP)
2 de 5
Imagen
Tomas Tranströmer fue el séptimo sueco galardonado con un Nobel de Literatura. (AFP)
3 de 5
Imagen
El anuncio del Premio Nobel para Tomas Tranströmer en 2011 sorprendió, pues el hombre era poco conocido fuera de los círculos poéticos. (AFP)
4 de 5
Imagen
Tomas Tranströmer exploró en su literatura la relación entre el yo interior y el mundo a nuestro alrededor. (AFP)
5 de 5
Imagen
Murió Tomas Tranströmer, ganador del Premio Nobel de Literatura 2011. (AFP)
Fecha Actualización
El poeta sueco Tomas Tranströmer, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2011, murió a los 83 años, así lo anunció su editorial, Bonniers, este viernes.
Tomas Tranströmer, víctima de un derrame cerebral en 1990 que afectó a su capacidad para hablar, exploró en su literatura la relación entre el yo interior y el mundo a nuestro alrededor.
La Fundación Nobel precisó que el escritor murió el jueves. "Tristes al conocer la muerte del poeta sueco Tomas Tranströmer ayer", publicó la fundación en Twitter.
Saddened to hear of the loss of Swedish poet Tomas Tranströmer who passed away yesterday at the age of 83. pic.twitter.com/QKp7PFHWGW— The Nobel Prize (@NobelPrize) marzo 27, 2015
"Triste noticia. El poeta y ganador del Premio Nobel Tomas Tranströmer nos dejó, pero sus palabras no morirán nunca", indicó también en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.
El anuncio del Premio Nobel para Tomas Tranströmer en 2011 sorprendió, pues el hombre era poco conocido fuera de los círculos poéticos.
Fue el séptimo sueco galardonado con un Nobel de Literatura. Los anteriores suecos ganadores del Nobel de Literatura fueron Eyvind Johnson y Harry Martinson en 1974.
Tomas Tranströmer fue el primer poeta premiado desde la polaca Wislawa Szymborska, en 1996.
Tomas Tranströmer fue traducido a más de 60 lenguas y era reconocido por su escritura simple y límpida, con un talento particular para la metáfora.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD