A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el cantante Nicky Jam anunció este miércoles 30 de octubre que ya no apoya la candidatura presidencial de Donald Trump.
La decisión llega apenas un mes después de que el artista participara en un mitin del expresidente en Las Vegas, respaldando públicamente su regreso a la Casa Blanca.
En aquel evento, Nicky Jam expresó su entusiasmo por Trump, diciendo: “Lo necesitamos de vuelta, ¿verdad? Necesitamos que sea el presidente”.
Sin embargo, en su más reciente mensaje, el intérprete se retractó y afirmó que renuncia a cualquier vínculo con el candidato republicano.
El cantante explicó que inicialmente decidió apoyar a Trump porque creyó que su experiencia como empresario podría beneficiar la economía de los Estados Unidos, especialmente para los latinos e inmigrantes que residen en el país.
“Yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde viven muchos latinos, me incluyo, [y] muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía. Y él, siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento", comentó Nicky Jam en su video.
Sin embargo, aseguró que todo cambió tras los comentarios ofensivos del comediante y podcaster Tony Hinchcliffe, quien durante un mitin de Trump en el Madison Square Garden se refirió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.
Indignado por estos comentarios, el cantante, quien tiene ascendencia puertorriqueña, expresó: “Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y a hablar mal de mi país. Y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me echo a los lados a cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.