El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro le retiró la invitación como veedor electoral para los comicios presidenciales de este domingo.
El exmandatario aseguró en su cuenta de X que el gobierno venezolano le retiró la invitación, a pesar de que fue invitado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
MIRA: Elecciones EE:UU.: Kamala Harris encabeza la carrera presidencial con un 44% de apoyo
"En el día de ayer, el gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral", señaló.
Asimismo, Fernández detalló que la justificación que se le dio para retirarle la invitación es por "declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad".
"Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral", aseguró.
En ese sentido, el expresidente argentino reveló que las declaraciones que causaron el impasse fueron simplemente las de pedir que se respete la voluntad popular en caso pierda el chavismo, que lleva 25 años en el poder.
"Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, 'el que gana, gana y el que pierde, pierde' y si el oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular", aseguró.
Este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en las que el dictador Nicolás Maduro busca continuar, por seis años más, en el cargo que ocupa desde 2013. Por el lado la oposición, tras la cuestionada inhabilitación a la principal lideresa opositora, María Corina Machado, es representada por la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia, quien lidera todas las encuestas con una diferencia cercana a 30 puntos frente a Maduro.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.