PUBLICIDAD
Noche sangrienta y aterradora en Rafah: más de 50 muertos y 128 heridos
Imagen
Fecha Actualización
Médicos Sin Fronteras (MSF) y la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) denunciaron este lunes la masacre de Rafah, al sur de Gaza por un bombardeo israelí contra un campamento de refugiados que dejó unos 50 muertos, y que calificaron como “una noche sangrienta” y “aterradora”.
“Ha habido ataques contra un campo de civiles en el área de Tal al Sultan, donde MSF cuenta con un centro de estabilización de heridos”, dijo en un comunicado la coordinadora médica de la organización en Gaza, Martina Marchio.
Fruto de los “múltiples bombardeos” en Rafah, sus trabajadores llegaron a recibir hasta 128 heridos, 28 de los cuales llegaron muertos.
“Nunca antes en la historia se había empleado un número tan grande de herramientas de matanza en masa frente al mundo como está sucediendo ahora en Gaza, donde la población se ve privada de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, aplastando la infraestructura y destruyendo todas las instituciones”, denunció el Ministerio de Sanidad de Gaza tras los bombardeos de este lunes 27 de mayo en Rafah.
El Ejército israelí, según DW, indicó que la fuerza aérea atacó un complejo de Hamás en Rafah y que este se llevó a cabo con “munición precisa y sobre la base de información de inteligencia precisa”, contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.
El ataque tuvo lugar en el barrio de Tel Al-Sultan en el oeste de Rafah, donde miles de personas se refugian después de que muchos huyeran de las zonas orientales de la ciudad, donde las fuerzas israelíes comenzaron una ofensiva terrestre hace más de dos semanas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que su hospital de campaña en Rafah estaba recibiendo una afluencia de víctimas y que otros hospitales también estaban acogiendo a un gran número de pacientes.
El alto funcionario de Hamás Sami Abu Zuhri describió el ataque en Rafah como una “masacre”, responsabilizando a Estados Unidos de ayudar a Israel con armas y dinero.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD