PUBLICIDAD
Nueva Zelanda y su nueva ley para encaminarse a tener una generación 100% libre de tabaco
Con esta ley, la edad hasta la que está prohibido fumar en este país aumentará un año anual desde 2026.
Imagen
Fecha Actualización
Nueva Zelanda ha anunciado la propuesta que se convertiría en la ley antitabaco por excelencia a nivel mundial: en esta se establece que desde 2026 la edad por debajo de la cual está prohibido fumar se incrementaría año tras año, según informa EFE.
La edad en la actualidad es de 18 años, y permanecerá de este modo hasta el 2026, apartir de este año será de 19, haciendo cada vez más restrictiva la posibilidad de consumir tabaco a las nuevas generaciones.
Además, esta ley contempla otras aristas, como la venta de tabaco baja en concentración de nicotina. Con ello, se pretende que menos del 5% de los habitantes del país oceánico fumen para 2025 y que aquellos que tengan 14 años cuando la ley entre en vigor ya jamás puedan fumar.
Y es que, en la actualidad, 1 de cada 4 personas en Nueva Zelanda muere a causa del tabaco. Las cifras son más extremas en la población maorí, en donde las mujeres fumadoras son el 30%.
Estas cifras han llevado al gobierno neozelandés a ser más duros con las restricciones en cuanto al consumo del tabaco. Esto nos recuerda la dureza con la que se trató el tema de la pandemia, por lo cual es ahora uno de los países con índices de contagios muy bajos.
Otra medida que se tomará en cuenta tiene que ver con los puntos de venta de tabaco en el país oceánico, pues solo 500 tiendas en todo el país tendrán permiso para llevar a cabo estas ventas.
La ley antitabaco no entrará en vigor de inmediato, para que los minoristas puedan cambiar sus estrategias de mercado y dejar de depender de la venta de tabaco, según ha explicado a Daily Mail la ministra de sanidad neozelandesa, Ayesha Verrall.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD