PUBLICIDAD
Nueve personas mueren acribilladas en el norte de México
Ocho personas fueron asesinadas frente a una vivienda en el centro de la ciudad de Monterrey, mientras que una mujer fue ejecutada en el Paseo de Santa Lucía. Las matanzas son atribuidas al crimen organizado.
Imagen
Fecha Actualización
Nueve personas murieron acribilladas hoy en el centro de la ciudad de Monterrey, ubicada en el norte de México, ocho de ellas en una sola acción atribuida al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.
Alrededor de las 05:00 (hora local), varios sujetos armados colocaron a ocho jóvenes contra una pared y les dispararon, precisó la Policía Municipal de Monterrey.
El grupo armado dejó un mensaje escrito en la pared —como suelen hacer las organizaciones criminales en el país azteca— que decía "los Z mandan", por lo que se sospecha que sería obra del cartel de Los Zetas.
El asesinato múltiple se registró en el cruce de las calles Arranberri y Martín de Zavala, en la capital de Nuevo León, zona que fue acordonada por soldados y policías federales, mientras agentes de la Fiscalía trabajaban en la recolección de evidencias.
En otro evento, una mujer fue asesinada a tiros también en el centro de Monterrey, en el Paseo de Santa Lucía, un punto turístico de la urbe industrial.
El procurador del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, indicó a los medios que las evidencias recogidas por los peritos en ambos sitios confirman que los dos asesinatos fueron cometidos por el mismo grupo debido a que los casquillos percutidos son de armas similares.
Asimismo, los investigadores comentaron que los cuerpos de las ocho personas asesinadas tenían en sus brazos el sello de ingreso al Bar Relevante –un establecimiento controlado por Los Zetas–, lo que significa que las víctimas estuvieron en dicho lugar antes de perder la vida.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD