PUBLICIDAD
Oficial que enfrenta cargos de asesinato por la muerte de George Floyd está bajo vigilancia de suicidio
Oficial que enfrenta cargos de asesinato por la muerte de George Floyd bajo vigilancia de suicidio
Imagen
Fecha Actualización
Derek Chauvin, el exoficial de policía acusado del asesinato de George Floyd, tiene una cámara enfocada en él las 24 horas del día, y la policía revisa su celda regularmente a fin de evitar que se suicide.
Según informó una fuente de la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul, Minnesota, donde está detenido Chauvin, al portal TMZ, este se encuentra bajo constante vigilancia.
A su llegada al establecimiento penitenciario en la tarde del viernes 29 de mayo, informan que Chauvin no hizo contacto visual con nadie, antes de comenzar el control de rutina.
Chauvin fue sometido a una inspección de cuerpo entero sin ropa, para buscar cualquier contrabando oculto. Luego, se puso el uniforme de la cárcel y lo llevaron a una celda individual en un ala especial de la instalación para casos de alto perfil.
Por ahora el exoficial se encuentra aislado y siendo observado constantemente. Hay una cámara en su celda mirándolo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como guardias que monitorean su alimentación. Además de eso, lo controlan en persona cada 15 minutos.
Imagen
Si bien no se usa el término ‘vigilancia suicida’ para caracterizar las circunstancias de Chauvin, otras fuentes policiales dijeron que eso es efectivamente lo que está sucediendo en la cárcel en la que está recluído.
Sin embargo, esto no significa necesariamente que los oficiales creen que Chauvin es suicida, sino que los controles de 15 minutos son estándar para esa sección de la cárcel, pero al mismo tiempo dijeron que quieren asegurarse de que no le pase nada mientras está bajo custodia.
Chauvin estará en su celda 23 horas al día, con una hora de tiempo de grabación en un área cerrada. Tiene acceso a libros, lápices y papel, no mucho más. También tiene una cama atornillada al piso con una almohada cosida.
Además, el personal de la cárcel no tienen conocimiento de ninguna amenaza contra la vida de Chauvin quien se enfrenta a cargos de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por arrodillarse en el cuello de George durante 8 minutos y 46 segundos.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD