PUBLICIDAD
Oktoberfest 2014 arrancó con mucha cerveza y belleza [Fotos]
El alcalde de Munich (Alemania) dio inicio a la celebración de 16 días al grito de “el barril ya está abierto”.
1 de 14
Imagen
Los asiduos al Oktoberfest van hasta con sus mascotas. (AP)
2 de 14
Imagen
Los cerveceros estiman que se consumirán cerca de siete millones de litros de cerveza este año. (Reuters)
3 de 14
Imagen
En 2013, unos 6.4 millones de personas acudieron al Oktoberfest, donde se saboreraron unos 6.7 millones de litros de cervezas. (Reuters)
4 de 14
Imagen
A pesar de la gran asistencia de turistas de todo el mundo, el Oktoberfest sigue siendo un evento principalmente bávaro, ya que el 72% de los visitantes son residentes del estado. (AFP)
5 de 14
Imagen
Aparte de la cerveza, también hay juegos mecánicos para divertir a los asistentes. (Reuters)
6 de 14
Imagen
Esta es la edición 181 del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza y las tradiciones bávaras. (AP)
7 de 14
Imagen
La alegría está al tope con tanta cerveza en el organismo. (AP)
8 de 14
Imagen
La fiesta comenzó al mediodía, pero horas antes y a pesar de la lluvia ya ser formaban largas colas ante las carpas. (AFP)
9 de 14
Imagen
Las mujeres lucen corpiños que realzan el busto. (AFP)
10 de 14
Imagen
El Oktoberfest se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1946. (AFP)
11 de 14
Imagen
Solo el cólera en el siglo XIX, las dos guerras mundiales y la hiperinflación que sacudió a Alemania en 1923 y 1924 obligaron a cancelar el evento. (EFE)
12 de 14
Imagen
Por toda la ciudad, y especialmente en la Theresienwiese, el espacio de 34,5 hectáreas en el que se celebra la fiesta, se puede ver a hombres con lederhose (pantalones de cuero) y mujeres con dirndl (vestido de corsé). (AP)
13 de 14
Imagen
Bueno, en el Oktoberfest también pueden darse esta clase de sorpresas. (AFP)
14 de 14
Imagen
El origen del Oktoberfest se remonta a las nupcias del que más tarde sería el rey Luis I de Baviera con Therese von Sachsen-Hildburghausen, el 12 de octubre de 1810. (AP)
Fecha Actualización
AFP (Munich)El 181º Oktoberfest, la fiesta de la cerveza y las tradiciones bávaras, comenzó este sábado en Munich (Alemania) cuando el alcalde de la capital bávara, Dieter Reiter, abrió el primer barril al grito de "O'Zapft is" ("Ya está abierto").
Reiter necesitó cuatro mazazos para abrir este barril de 200 litros en su estreno en semejante tarea, para lo que durante la semana recibió entrenamiento de un "abridor" de una de las braserías de Munich.
Pocas ciudades verían con buenos ojos que su alcalde se entrene para abrir barriles de cerveza, pero en Munich, la capital de "la mayor fiesta popular del mundo", eso es diferente.
En el Oktoberfest, todo es una cuestión de tradición: el "O'Zapft is" se grita en el dialecto bávaro, justo a mediodía, y desde 1950 da inicio a 16 días de celebraciones.
Por la mañana, los carruajes de las seis cervecerías muniquesas (Augustiner, Hacker Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Spaten y Paulaner), fundadas entre los siglos XIV y XVI y las únicas autorizadas a servir esta bebida fermentada, desfilan por las calles al ritmo de la fanfarria.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD