PUBLICIDAD
Papa Francisco lavó los pies a doce discapacitados en Jueves Santo [Fotos]
El pontífice cumplió con el ritual en una ceremonia celebrada en una iglesia de un barrio periférico de Roma.
1 de 7
Imagen
Papa Francisco saludó a fieles y bendijo a niños a su llegada a la iglesia donde se realizó tradicional lavado de pies. (Reuters)
2 de 7
Imagen
La ceremonia del Jueves Santo conmemora la última cena de Jesús con los doce apóstoles antes de ser arrestado y condenado a muerte. (AP)
3 de 7
Imagen
Los doce discapacitados, de distinta edad y nacionalidad, de entre 16 a 86 años, sufren de enfermedades degenerativas, patologías que los inmovilizan o problemas ortopédicos, oncológicos o neurológicos. (AP)
4 de 7
Imagen
Francisco, quien en ocasiones parecía agotado, fue ayudado siempre por dos asistentes, entre ellos el encargado de las ceremonias, monseñor Guido Marini. (AP)
5 de 7
Imagen
Lavar los pies es un gesto simbólico, porque eran los esclavos, los siervos, los encargados de lavar los pies a los invitados, porque en esa época las carreteras eran de tierra y cuando se llegaba a una casa era necesario lavarse los pies, explicó. (AFP)
6 de 7
Imagen
El pontífice, que tuvo muchas dificultades para arrodillarse y levantarse del cojín blanco en el que se apoyaba, vertió agua, secó y luego besó los pies de cada uno de los doce escogidos. (AFP)
7 de 7
Imagen
El papa Francisco cumplió este Jueves Santo con el ritual del lavado de pies a doce discapacitados, entre ellos un libio musulmán. (AP)
Fecha Actualización
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD