PUBLICIDAD
Papa Francisco pide a estilistas y peluqueros que eviten "la tentación de los chismes"
El máximo representante de la Iglesia Católica hizo este pedido tras asegurar que los chismes "fácilmente se insinúan" en el ámbito laboral de estos profesionales.
Imagen
Fecha Actualización
El papa Francisco se pronunció este lunes acerca del trabajo de peluqueros, estilistas y barberos. El motivo de su discurso se realizó en torno a la figura de San Martín de Porres, santo católico peruano quien es considerado el patrono de estos profesionales.
Sus palabras estuvieron dirigidas en una audiencia realizada en el Vaticano, en presencia de los miembros del Comité San Martín de Porres, que reúne a profesionales italianos de este sector.
De acuerdo con el máximo representante de la Iglesia Católica, "los chismes" son frecuentes en el ámbito laboral de estas personas. Por ello, pidió que los evitaran.
"Ejerzan su profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con gentileza y cortesía, ofreciéndoles siempre una palabra buena y de ánimo, evitando ceder a la tentación de los chismes que fácilmente se insinúan también en su contexto de trabajo", dijo.
San Martín de Porres fue declarado el patrón de los peluqueros y barberos por el papa San Pablo VI, en 1966. El motivo de esta designación responde a que este peruano aprendió a ser barbero y, además, tuvo conocimientos de medicina.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD