La Policía del estado de Illinois, Estados Unidos, divulgó un vídeo que muestra el momento exacto en el que un policía dispara y mata a Sonya Massey, una mujer afroamericana que había llamado a los servicios de emergencias debido a la posible presencia de un intruso en su casa.
MIRA: Hugo de Zela sobre candidatura de Kamala Harris: “Los papeles con Trump se invirtieron”
Las imágenes muestran al agente Sean Grayson conversando tranquilamente con Massey, de 36 años, en el interior de su vivienda. Sin embargo, después de unos segundos, la situación se torna tensa durante una breve discusión sobre una olla de agua hirviendo.
Cuando uno Grayson se aleja del agua hirviendo, Massey le responde: "te reprendo en nombre de Jesús", una frase que repite dos veces.
El agente reacciona de manera agresiva, diciendo: "Será mejor que no lo hagas o te juro por Dios que te pego un tiro en la put* cara". Massey pide perdón y levanta la olla, momento en el que el agente le pide que la suelte.
Inmediatamente después, se escuchan tres disparos que terminan con la vida de Massey.
El vídeo, captado por la cámara corporal del agente, ha sido publicado en el marco del juicio contra Grayson, quien ha sido acusado de asesinato, según informó la cadena CNN.
Grayson se justificó diciendo que Massey iba a arrojarle agua hirviendo, justo después de decir que lo "reprendía en nombre de Jesús".
¡ATENCIÓN! EL SIGUIENTE VIDEO PODRÍA HERIR SUS SUSCEPTIBILIDADES
GRAPHIC VIDEO | Officials release video of officer fatally shooting 26-year-old Sonya Massey in her home after she called 911
Sonya Massey was shot in the face by Sangamon County Sheriff's Deputy Sean Grayson. Grayson, who pleaded not guilty to first-degree murder and other… pic.twitter.com/c5xkBzwJOm
— Bobby Ellison (@BobbyEllisonKY) July 23, 2024
Joe Biden pidió justicia para Sonya Massey
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que la familia de Sonya "merece justicia" y se mostró conmovido por la muerte de la mujer.
"La familia de Sonya merece justicia. Tengo el corazón roto por sus hijos y por toda su familia, que se enfrentan a esta pérdida impensable y sin sentido. Jill y yo estamos de luto con el resto del país y nuestras oraciones están con la familia de Sonya, sus seres queridos y la comunidad en estos momentos devastadores", dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca.
Biden enfatizó que Sonya "debería estar viva" y señaló que este incidente destaca el temor constante por la seguridad que sienten muchos afroamericanos, a diferencia de otros ciudadanos. "Todos los estadounidenses deben poder pedir ayuda sin temer por sus vidas", concluyó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: