PUBLICIDAD
Policías se arrodillan en muestra de repudio por la muerte de George Floyd | FOTOS
Policías se arrodillan en muestra de repudio por la muerte de George Floyd. Varios oficiales de policía de distintas ciudades se arrodillaron frente a manifestantes, provocando un conmovedor momento que acabó entre apretones de mano y efusivos abrazos.
1 de 8
Imagen
Oficiales de policía se arrodillan en solidaridad con los manifestantes durante protesta contra la muerte de George Floyd en Minneapolis, en Washington. (REUTERS / Jonathan Ernst)
2 de 8
Imagen
Agentes de policía de Nueva York se arrodillan junto con los manifestantes después de que ellos les pidieron que lo hicieran, en Queens, Nueva York. (ALEEIA ABRAHAM / vía REUTERS)
3 de 8
Imagen
Dos policías se arrodillan después de que manifestantes contra las muertes de George Floyd y Breonna Taylor corearon "¡Arrodíllate con nosotros! ¡Arrodíllate con nosotros!" en Lexington, Ky. (Ryan C. Hermens / Lexington Herald-Leader vía AP)
4 de 8
Imagen
Agentes, en señal de respeto y comprensión, se arrodillan ante los manifestantes reunidos en el Palacio de Justicia del Condado de Spokane en Washington. (Colin Mulvany / The Spokesman-Review via AP)
5 de 8
Imagen
Los altos oficiales de policía Irvin Franklin y Jack Kamerick se arrodillan y rezan detrás de las líneas policiales en Des Moines. Respondiendo a una llamada de los manifestantes, el resto de los oficiales se arrodilló y la protesta se disolvió pacíficame
6 de 8
Imagen
Agentes de policía de Nueva York se arrodillan junto con los manifestantes después de que ellos le pidieran que lo hicieran, en Queens, Nueva York. (ALEEIA ABRAHAM / vía REUTERS)
7 de 8
Imagen
Agentes de policía de Nueva York se arrodillan junto con los manifestantes después de que ellos le pidieran que lo hicieran, en Queens, Nueva York. (ALEEIA ABRAHAM / vía REUTERS)
8 de 8
Imagen
Oficiales de policía se arrodillan durante una manifestación en Coral Gables, Florida, en respuesta a la reciente muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió mientras era arrestado y sujetado al suelo por un oficial de policía de Minneapol
Fecha Actualización
La imagen de policías de varias ciudades de Estados Unidos arrodillándose o con el puño alzado, en un gesto de solidaridad hacia las protestas y repudio por la muerte de George Floyd a manos de un agente blanco en Mineápolis, se viralizaron rápidamente en las redes sociales el fin de semana pasado.
Varios oficiales de policía de distintas ciudades se arrodillaron frente a manifestantes, provocando un conmovedor momento que acabó entre apretones de mano y efusivos abrazos.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar a los oficiales de policía bajar el rostro, apoyarse sobre sus rodillas para “pedir perdón a los manifestantes y admitir que debe haber un cambio estructural” en el gremio policial.
La Policía de Miami se pone de rodillas para pedir perdón a los manifestantes y admiten que debe haber un cambio estructural.
— Dani Sierra Toro (@DaniSie) May 31, 2020
¡Todo tiene que cambiar! #BlackLivesMatter pic.twitter.com/PDUo0LsEk1
El gesto fue tan emotivo que incluso el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en las redes sociales el video en el que se veía a varios agentes de Queens arrodillados.
“Así es como comienza el cambio”, escribió Cuomo en sus redes sociales.
This is how change begins. https://t.co/vu2CbK3jer
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 1, 2020
La policía dispersó el domingo con gases lacrimógenos frente a la Casa Blanca a manifestantes que habían desafiado el toque de queda impuesto en la capital y otras ciudades de Estados Unidos, escenarios de protestas en ocasiones violentas contra el racismo y la brutalidad policial.
La rabia desatada tras la muerte hace una semana en Minneapolis de George Floyd, un ciudadano negro de 46 años, a manos de un policía blanco se extendió rápidamente a todo el país, y las manifestaciones callejeras se acumulan desde entonces.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD