PUBLICIDAD
‘Público’ cierra su edición de papel
Diario español iba a seguir saliendo hasta el domingo, pero trabajadores decidieron hoy no sacar ningún número más.
Imagen
Fecha Actualización
El diario español 'Público', en concurso de acreedores, cierra su edición en papel después de no haber logrado encontrar inversores que lo salvaran, según anunció hoy el propio rotativo, que no volverá a salir a la calle.
Inicialmente, la edición de papel iba a seguir saliendo hasta el domingo, pero los trabajadores decidieron esta tarde no sacar ningún número más.
"Esta situación sería una tomadura de pelo tanto para la plantilla como los lectores", señalaron en un comunicado publicado en su edición online. "Lo consideramos un último gesto de dignidad profesional ante la mala gestión de la empresa", agregaron.
El periódico, que nació en septiembre de 2007, mantendrá la web tras el cierre de la edición impresa, aunque los trabajadores del rotativo aseguraron que desconocen en qué términos lo hará.
La empresa editora de 'Público', Mediapubli, solicitó en enero el concurso voluntario de acreedores, ante una situación financiera insostenible marcada por la intensificación de la crisis publicitaria, la transformación que atraviesa el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación.
Entonces se estableció un plazo para encontrar inversores que garantizaran la supervivencia del diario, pero transcurrido este no se ha logrado hallar un inversor que aporte los cerca de nueve millones de euros que necesitaba el diario.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD