PUBLICIDAD
Quemarán estructura con la imagen de Donald Trump en la Noche de Guy Fawkes [Fotos]
Candidato republicano es retratado sosteniendo la cabeza de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Imagen
Fecha Actualización
En la tradicional Noche de Guy Fawkes el pueblo de Edenbridge, Inglaterra, acordó quemar en una gran fogata anual, una estructura que representa a Donald Trump, el polémico candidato republicano, sosteniendo en sus manos la cabeza de Hillary Clinton.
Los organizadores de la Sociedad de Fogatas del pueblo manifestaron que la imagen del multimillonario —de 11 metros de altura— fue elegida por abrumadora mayoría para ser quemada este año. Este acto iniciará la muestra anual de fuegos artificiales.
El año pasado, se eligió quemar la pintura del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Ahora, la escultura de Trump será quemada junto a la figura tradicional de Guy Fawkes.
¿Quién es Guy Fawkes?
Guy Fawkes (13 de abril de 1570-31 de enero de 1605) fue uno de los 13 miembros de una conspiración para hacer explotar la Cámara de los Lores como respuesta a la persecución contra católicos emprendida por la Reina Isabel I y continuada por su sucesor, el Rey James I.Para ejecutar este atentado (en el que esperaban no solo terminar con la vida de James I, el príncipe de Gales y todos los miembros del Parlamento) instalaron 36 barriles de pólvora y los instalaron en una bodega bajo la Cámara de los Lores.
Al darse cuenta que en el ataque también morirían personas inocentes, uno de los miembros de la conspiración envió una carta advirtiendo a un amigo suyo, Lord Monteagle, que la explosión ocurriría el 5 de noviembre y que se aleje de la Cámara de Lores. Sin embargo, el rey James I fue advertido de la existencia de la carta y del atentado. Ante ello, envió a las fuerzas del orden a detener los planes de los conspiradores.
Fue así que al intervenir en la bodega de la Cámara, se captura a Guy Fawkes, quien se encontraba listo a hacer explotar los barriles de pólvora el 5 de noviembre de 1605. Tras ello fue torturado y luego ejecutado.
Fawkes fue utilizado por el reino inglés como una figura de terror a nivel nacional y representó al extremismo católico. Ello le dio al reino el pretexto que necesitaba para continuar reprimiendo a los seguidores de esta religión.
Fue así, que cada 5 de noviembre, en toda Gran Bretaña, se encienden fogatas y fuegos artificiales para conmemorar el fallido intento de Guy Fawkes de hacer explotar el parlamento inglés.
Hoy en día, el rostro de Fawkes es utilizado en máscaras en protestas y fue popularizado en la adaptación cinematográfica de la novela gráfica V for vendetta de Alan Moore. Asimismo, es usado en movimientos como Anonymous y marchas antisistema.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD