PUBLICIDAD
RAE cambia la definición de 'fácil', la cual fue cuestionada por su polémico significado
La Real Academia Española definía 'fácil' como "una mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".
1 de 3
Imagen
RAE
2 de 3
Imagen
RAE
3 de 3
Imagen
RAE
Fecha Actualización
La Real Academia Española (RAE) cambió el significado de la palabra 'fácil'. Ahora, la definición publicada señala que es "una persona que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".
Es decir, indistintamente de su sexo, 'una persona fácil' va estar presta a tener intimidad sin inconvenientes, según indica esta institución que regula el idioma español.
El cambio se da luego de que un grupo de mujeres le cuestionó a la RAE el porqué de la anterior definición que solo se limitaba a calificar así a las mujeres y no a los hombres.
Tras esta polémica, la RAE dijo que la acepción iba a "estar abierta a revisión" y sí lo que lo hizo.
El argumento que utilizó la RAE para sustentar la razón de la pasada definición de 'fácil' consistía en que "es una obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes y que pueden aparecer en textos escritos en español".
Este caso no es el primero en que la RAE se rectifica. Antes, se definía como 'sexo débil' a un "conjunto de las mujeres". Sin embargo, luego de varios reclamos, se añadió que la definición se utiliza con "intención despectiva o discriminatoria".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD