/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Regresan las góndolas a Venecia pese a la ausencia de turistas [FOTOS]

Sin muchos clientes, los gondoleros esperan que con la apertura de las fronteras para los europeos, programada para el 3 de junio, se reanude el turismo, un sector duramente golpeado por la pandemia.

Imagen
Las reconocidas góndolas de Venecia en Italia reaparecieron por el Gran Canal para transportar sobre todo a los habitantes locales debido a la larga ausencia de turistas por el coronavirus. (AFP / ANDREA PATTARO).
Imagen
Sin muchos clientes, los gondoleros de Venecia esperan que con la apertura de las fronteras para los europeos, programada para el 3 de junio, se reanude el turismo, un sector duramente golpeado por la pandemia. (REUTERS/Manuel Silvestri).
Imagen
Imagen muestra a dos gondoleros remando en el Gran Canal, en Venecia, Italia. (EFE/EPA/ANDREA MEROLA).
Imagen
Por primera vez en décadas, los venecianos disfrutan de su ciudad y de sus joyas arquitectónicas, con el puente de Rialto y las callejuelas de los alrededores, entre los sectores más concurridos, sin la horda de turistas. (REUTERS/Manuel Silvestri).
Imagen
Un trabajador con una máscara facial monta una góndola en un canal de Venecia en Italia. El turismo se ha visto afectado por el coronavirus. (AFP / ANDREA PATTARO).
Imagen
Un empleado rocía desinfectante en el terraplén de una góndola de San Tomá en Venecia. (AFP / ANDREA PATTARO).
Imagen
Una mujer sube a una góndola mientras reanudan el servicio en el Gran Canal en Venecia (Italia). (REUTERS/Manuel Silvestri).
Imagen
“Respetamos el protocolo sanitario dejando un metro de distancia entre pasajeros. La góndola tiene capacidad para 14 personas y podremos llevar sólo seis”, explica Stefano Scarpa, quien cobra dos euros para atravesar el Gran Canal desde San Tomá. (REUTERS
Imagen
Los gondoleros son vistos con un cliente en medio del Gran Canal de Venecia (Italia). (EFE/EPA/ANDREA MEROLA).
Imagen
Un gondolero, que usa una máscara facial por el coronavirus, transporta a su primer cliente cuando el servicio se reanuda en el terraplén de San Tomá en Venecia (Italia). (AFP / ANDREA PATTARO).
Fecha Actualización
Venecia. [AFP]. Las famosas góndolas de Venecia en Italia reaparecieron por el Gran Canal para transportar sobre todo a los habitantes locales debido a la larga ausencia de turistas por el coronavirus.
Equipados con mascarilla y guantes quirúrgicos, dos gondoleros con sus clásicas camisetas de rayas reman de pie la elegante góndola de madera negra con puntas en la proa y la popa, el medio que por siglos garantizó el transporte entre las más de cien islas pequeñas que conforman la ciudad de Marco Polo.
Respetamos el protocolo sanitario dejando un metro de distancia entre pasajeros. La góndola tiene capacidad para 14 personas y podremos llevar sólo seis”, explica Stefano Scarpa, quien cobra dos euros para atravesar el Gran Canal desde San Tomá.
Así el trayecto es más corto y se ahorra tiempo”, explica, mientras espera la lenta entrada de unos pocos venecianos, con mascarilla y guantes, la mayoría residentes que suelen usar ese medio de transporte todo el año.
Debido a la ausencia desde marzo de turistas, principal fuente de ingresos de la ciudad, y al menor tráfico de barcos, taxis, “vaporetti” y embarcaciones privadas, las aguas resultan cristalinas, de un recobrado color turquesa.
Por primera vez en décadas, los venecianos disfrutan de su ciudad y de sus joyas arquitectónicas, con el puente de Rialto y las callejuelas de los alrededores, entre los sectores más concurridos, sin la horda de turistas.
Como han dispuesto las autoridades, los gondoleros marcaron los espacios que deben ser ocupados por los pasajeros de manera de garantizar una separación de un metro.
Sin turistas o con turistas, Venecia es bella
Sin muchos clientes, los gondoleros esperan que con la apertura de las fronteras para los europeos, programada para el 3 de junio, se reanude el turismo, un sector duramente golpeado por la pandemia.
Después de dos meses de confinamiento para frenar la propagación, Italia entró el lunes en una nueva fase, con tiendas, cafés y restaurantes abiertos.
Pese a ello, muchos locales y hoteles venecianos permanecen cerrados.
De todos modos se puede caminar tranquilamente por las calles más céntricas y además de los supermercados y librerías, han abierto algunas tiendas de ropa, fotografía, electrónica y muebles.
Necesitamos ayuda o morimos”, reza un cartel en la puerta de una de las tiendas. Una afirmación que resume el sentimiento de muchos comerciantes, asfixiados por los altos alquileres y la falta de turistas.
La ciudad además había sufrido un revés importante cuando las mareas alcanzaron el año pasado niveles históricos causando graves inundaciones y si bien se había recuperado, el virus le propinó un duro golpe.
Es solo el inicio. Empezamos a ver una luz al fondo del túnel. Hay todavía muy pocas personas, inclusive la gente que trabaja no ha salido”, advierte Scarpa.
Algunas personas se encuentran por primera vez en meses, se saludan. El cielo estaba un poco gris y probablemente va a llover. Sin turistas o con turismo masivo la ciudad corre el riesgo de morir. Pese a ello Venecia resulta siempre hermosa.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Nicole Pillman confiesa que perdió por completo el olfato tras contagiarse de COVID-19 19/05/2020Nicole Pillman confiesa que perdió por completo el olfato tras contagiarse de COVID-19 19/05/2020
TE PUEDE INTERESAR