El secreto mejor guardado de la realeza británica fue revelado.
Aunque el Palacio de Buckingham tiene la política de no hacer comentarios sobre los libros publicados sobre la familia real, no se descarta que haya un pronunciamiento luego de que el exministro de Reino Unido, Boris Johnson, hiciera fuertes revelaciones en su libro de memorias, Unleashed, donde da a conocer qué mal padecía la reina Isabel fallecida el 8 de septiembre de 2022.
En sus páginas, el político describe el mal estado físico que presentaba la reina en la última reunión oficial que sostuvieron y que, visto a la distancia, eran un signo inequívoco de que Isabel vivía sus últimos días.
¿Qué enfermedad tenía la Reina Isabel?
"Sabía desde hacía un año o más que ella tenía una forma de cáncer de huesos. Sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco”, escribió en el extracto del libro difundido por entregas en el periódico Daily Mai, donde colabora frecuentemente.
"Pero su espíritu... estaba absolutamente intacto, a pesar de su enfermedad. De vez en cuando, durante nuestra conversación, ella presentaba su gran sonrisa, en toda su repentina y reconfortante belleza", indica.
El relato de Johnson es la primera información pública de un exalto funcionario del gobierno sobre cuál podría haber sido la causa de la muerte de la reina. Como se sabe, ni el palacio ni la Familia Real informaron sobre la enfermedad y las razones de sus frecuentes ausencias en actos oficiales de la reina de 96 años.
“Parecía pálida y más encorvada. Tenía moretones oscuros en las manos y las muñecas, probablemente de goteos o inyecciones”, detalló sobre el último encuentro que tuvieron.
VIDEO RECOMENDADO