/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Rezos entre mascarillas y desinfectante en ceremonias excepcionales en Irán | FOTOS

Imagen
Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia de la COVID-19, que ha causado hasta ahora más de 6.700 muertos y 110.000 contagiados. (AFP)
Imagen
Sentada junto a su hija en la zona para mujeres de la mezquita Mohamad Rasul Alá del norte de Teherán, explicó que ha rezado por "la cura de todos los enfermos" y en especial de su hijo, que tiene cáncer. (AFP)
Imagen
El Gobierno decidió hacer una excepción en las Noches de Qadr ante la petición del líder supremo, Alí Jameneí, de que se pudieran celebrar algunas de las ceremonias importantes del mes de ayuno de ramadán. (AFP)
Imagen
Las mezquitas continúan cerradas en el país para evitar la propagación del coronavirus salvo en las zonas catalogadas como blancas o de bajo riesgo. (AFP)
Imagen
Las Noches de Qadr o del destino son de gran importancia para los musulmanes debido a que, según los textos islámicos, Alá reveló el Corán al profeta Mahoma, y los ángeles y el espíritu descienden a la Tierra. (AFP)
Imagen
Según la creencia, Dios concede los deseos expresados durante los rezos y cánticos del Corán de estas noches y perdona de modo extraordinario los pecados, por lo que otros años las mezquitas y sus alrededores estaban llenas de fieles. (AFP)
Imagen
Pese a la autorización, no todas las mezquitas abrieron sus puertas y las que lo hicieron mostraron una imagen desoladora debido a la escasez de fieles, cubiertos en su mayoría con mascarillas y guantes. (AFP)
Imagen
La primera de estas ceremonias, llamadas "Lailat al Qadr", en árabe, y "Shab-e Qadr", en farsi, tuvo lugar en la noche del martes y hasta la madrugada de hoy, y las siguientes se celebrarán los próximos jueves y sábado. (AFP)
Imagen
Aunque con algunas restricciones debido a la pandemia del Coronavirus. (AFP)
Imagen
La importancia para los musulmanes de las tres Noches de Qadr del mes de ramadán ha llevado a las autoridades iraníes a abrir de forma excepcional las mezquitas para esas plegarias nocturnas. (AFP)
Fecha Actualización
Teherán. [EFE]. La importancia para los musulmanes de las tres Noches de Qadr del mes de ramadán ha llevado a las autoridades iraníes a abrir de forma excepcional las mezquitas para esas plegarias nocturnas, aunque con restricciones debido a la pandemia de la COVID-19.
La primera de estas ceremonias, llamadas “Lailat al Qadr”, en árabe, y “Shab-e Qadr”, en farsi, tuvo lugar en la noche del martes y hasta la madrugada de hoy, y las siguientes se celebrarán los próximos jueves y sábado.
Pese a la autorización, no todas las mezquitas abrieron sus puertas y las que lo hicieron mostraron una imagen desoladora debido a la escasez de fieles, cubiertos en su mayoría con mascarillas y guantes.
Imagen
“Ambiente muy triste"
Es realmente muy difícil ver las mezquitas vacías. Yo he decidido venir porque, aunque estoy embarazada, mi corazón no aguantaba quedarse en casa, pero este ambiente es muy triste”, dijo a Efe Ameneh Tarí, una mujer de 30 años.
Sentada junto a su hija en la zona para mujeres de la mezquita Mohamad Rasul Alá del norte de Teherán, explicó que ha rezado por “la cura de todos los enfermos” y en especial de su hijo, que tiene cáncer.
Según la creencia, Dios concede los deseos expresados durante los rezos y cánticos del Corán de estas noches y perdona de modo extraordinario los pecados, por lo que otros años las mezquitas y sus alrededores estaban llenas de fieles.
A la entrada del templo, dos señoras repartían mascarillas y guantes a las asistentes que, según la normativa, debían mantener la distancia social y llevar su propia alfombra para rezar.
La orden dada desde el Ministerio de Salud es que las mezquitas han de ser desinfectadas antes y después de la ceremonia y solo pueden abrir dos horas cada una de estas tres noches con una ocupación en su interior no superior al 25 %.
Imagen
Unas noches de excepción
Las Noches de Qadr o del destino son de gran importancia para los musulmanes debido a que, según los textos islámicos, Alá reveló el Corán al profeta Mahoma, y los ángeles y el espíritu descienden a la Tierra.
Las mezquitas continúan cerradas en el país para evitar la propagación del coronavirus salvo en las zonas catalogadas como blancas o de bajo riesgo.
El Gobierno decidió hacer una excepción en las Noches de Qadr ante la petición del líder supremo, Alí Jameneí, de que se pudieran celebrar algunas de las ceremonias importantes del mes de ayuno de ramadán.
La tradicional lectura diaria del Corán se está realizando en la intimidad de los hogares siguiendo ceremonias televisada, en vez de en las mezquitas o en pequeños grupos como era habitual entre los más creyentes.
Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia de la COVID-19, que ha causado hasta ahora más de 6.700 muertos y 110.000 contagiados.