PUBLICIDAD
Robinho fue detenido y trasladado a un penal de São Paulo por violación sexual
Así como Daniel Alves fue apresado en España, Robinho lo fue en Brasil por el mismo delito.
Imagen
Fecha Actualización
Era cuestión de tiempo. Robinho, exdelantero del Milan, fue detenido por la Policía brasileña y trasladado a un penal de São Paulo por el delito de violación sexual en Italia.
Como se recuerda, el exjugador fue acusado de abusar grupalmente de una mujer albanesa en una discoteca rossonera en 2013, por lo cual fue sentenciado a 9 años de prisión efectiva.
A pesar de que la pena fue dictaminada en 2022 por la Justicia italiana, al estar en Brasil (el país no permite la extradición de sus ciudadanos), el verdeamarelo permanecía en Libertad.
Sin embargo, luego los europeos solicitaron a los sudamericanos que Robinho cumpla su condena dentro de su territorio para que el delito de violación sexual no quede en el olvido.
“El estado necesita considerar que hubo un abuso contra una mujer y ese crimen no puede quedar impune con el apoyo de las instituciones brasileñas”, tuiteó la ministra de la mujer.
Ante ese pedido, el Supremo Tribunal de Justicia brasileño falló a favor de la víctima y ordenó al Estado de Santos, donde vivía el astro, la detención inmediata del exfutbolista.
De esa forma, en la noche del 21 de marzo, el exdelantero de la Selección de Brasil fue detenido por la Policía y trasladado al penal de Tremembé, ubicado a 200 km. del litoral de São Paulo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD