PUBLICIDAD
Target dejó de separar juguetes por género y algunos americanos enloquecieron
La cadena de tiendas causó una serie de reacciones desfavorables, principalmente en los sectores religiosos, por su innovadora medida.
Imagen
Fecha Actualización
Imagina que vas con tus hijos a una tienda infantil y, mientras caminas por los pasillos, descubres algo curioso: nada está dividido o separado para remarcar que es exclusivamente para un niño o para una niña.
Eso es lo que hizo la cadena de almacenes Target en Estados Unidos. Todas sus tiendas disminuyeron la cantidad de separaciones por género en productos infantiles porque finalmente descubrieron que no tiene sentido hacerlo.
Amanda Marcotte de Slate cuenta cómo fue el cambio:bq. La semana pasada, en respuesta a pedidos de sus clientes, Target anunció su decisión de reducir la cantidad de divisiones basada en género para productos infantiles en sus tiendas.
"Por ejemplo, en el área de camas de niños, en los letreros ya no se sugerirá si es para niño o niña", indica el comunicado de Target. "En los pasillos de juguetes también hemos retirado toda referencia a género, incluyendo el uso de papel rosado, azul, amarillo o verde en las paredes de nuestros estantes", agregó.
Si lo piensas bien, tiene sentido. Las niñas pueden jugar con carritos, los niños con muñecas. Pero esto también aplica a razonamientos más sencillos. Por ejemplo, ¿cómo podrías determinar que este cubrecama es para un niño o una niña? ¿Sabías que los niños no son los únicos que hacen deporte?
Pero la decisión de Target no terminó de cuajar entre algunos estadounidenses. Sobre todo en las facciones más conservadores. Fox News, por ejemplo, entrevistó al reverendo Franklin Graham, quien se enfocó en decir que Dios nos hizo hombres y mujeres, no neutrales en género.
Graham no solo calificó esta decisión como un ataque a las tradiciones cristianas de los Estados Unidos, sino que también convocó a un boicot contra Target "en caso alguien se haya sentido ofendido por esto":
"Dios mandó a su hijo a salvarnos de nuestros pecados y creo que esto es ridículo y creo que Target se olvida quién hizo grande a su tienda", dijo el religioso, claramente ofuscado.
Lamentablemente esta no fue la única voz en contra. La página de Facebook de Target se llenó de quejas y mensajes llenos de odio contra la compañía argumentando que estaban atentando contra la familia, Estados Unidos y Dios.
En ese contexto, un héroe apareció: Mike Melgaard, un ciudadano cualquiera, creó una página haciéndose pasar como atención al cliente de Target en Facebook y empezó a responder estas publicaciones.
El resultado fue realmente hilarante: Kevin, no hay ninguna forma bonita de decir esto, por eso nosotros en Target simplemente lo diremos: Eres un verdadero idiota
La gracia duró 16 horas, tiempo en el cual respondió 50 posts, porque denunciaron su página y Facebook terminó eliminándolo. Sin embargo, hay razones para creer que a Target le gustó esta defensa.
Si bien en un escueto comunicado la tienda aclaró que "claramente este individuo no está hablando en representación de Target", el portal AdWeek resaltó que también compartieron esta imagen: ¿Recuerdan cuando los Trolls eran los reyes del mundo? ¡Woo hoo! Han vuelto y solo en las tiendas de Target
El mensaje no solo es claramente una referencia a Melgaard (quien en este caso vendría a ser un troll, pero de los buenos), sino que él mismo comentó la foto publicada diciendo "Target. Sinceramente. Son INCREÍBLES".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD