/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Target dejó de separar juguetes por género y algunos americanos enloquecieron

La cadena de tiendas causó una serie de reacciones desfavorables, principalmente en los sectores religiosos, por su innovadora medida.

Imagen
Fecha Actualización
Imagina que vas con tus hijos a una tienda infantil y, mientras caminas por los pasillos, descubres algo curioso: nada está dividido o separado para remarcar que es exclusivamente para un niño o para una niña.
Eso es lo que hizo la cadena de almacenes Target en Estados Unidos. Todas sus tiendas disminuyeron la cantidad de separaciones por género en productos infantiles porque finalmente descubrieron que no tiene sentido hacerlo.
Amanda Marcotte de Slate cuenta cómo fue el cambio:bq. La semana pasada, en respuesta a pedidos de sus clientes, Target anunció su decisión de reducir la cantidad de divisiones basada en género para productos infantiles en sus tiendas.
"Por ejemplo, en el área de camas de niños, en los letreros ya no se sugerirá si es para niño o niña", indica el comunicado de Target. "En los pasillos de juguetes también hemos retirado toda referencia a género, incluyendo el uso de papel rosado, azul, amarillo o verde en las paredes de nuestros estantes", agregó.
Si lo piensas bien, tiene sentido. Las niñas pueden jugar con carritos, los niños con muñecas. Pero esto también aplica a razonamientos más sencillos. Por ejemplo, ¿cómo podrías determinar que este cubrecama es para un niño o una niña? ¿Sabías que los niños no son los únicos que hacen deporte?
Pero la decisión de Target no terminó de cuajar entre algunos estadounidenses. Sobre todo en las facciones más conservadores. Fox News, por ejemplo, entrevistó al reverendo Franklin Graham, quien se enfocó en decir que Dios nos hizo hombres y mujeres, no neutrales en género.
Graham no solo calificó esta decisión como un ataque a las tradiciones cristianas de los Estados Unidos, sino que también convocó a un boicot contra Target "en caso alguien se haya sentido ofendido por esto":
"Dios mandó a su hijo a salvarnos de nuestros pecados y creo que esto es ridículo y creo que Target se olvida quién hizo grande a su tienda", dijo el religioso, claramente ofuscado.
Lamentablemente esta no fue la única voz en contra. La página de Facebook de Target se llenó de quejas y mensajes llenos de odio contra la compañía argumentando que estaban atentando contra la familia, Estados Unidos y Dios.
En ese contexto, un héroe apareció: Mike Melgaard, un ciudadano cualquiera, creó una página haciéndose pasar como atención al cliente de Target en Facebook y empezó a responder estas publicaciones.
El resultado fue realmente hilarante: Kevin, no hay ninguna forma bonita de decir esto, por eso nosotros en Target simplemente lo diremos: Eres un verdadero idiota
La gracia duró 16 horas, tiempo en el cual respondió 50 posts, porque denunciaron su página y Facebook terminó eliminándolo. Sin embargo, hay razones para creer que a Target le gustó esta defensa.
Si bien en un escueto comunicado la tienda aclaró que "claramente este individuo no está hablando en representación de Target", el portal AdWeek resaltó que también compartieron esta imagen: ¿Recuerdan cuando los Trolls eran los reyes del mundo? ¡Woo hoo! Han vuelto y solo en las tiendas de Target
El mensaje no solo es claramente una referencia a Melgaard (quien en este caso vendría a ser un troll, pero de los buenos), sino que él mismo comentó la foto publicada diciendo "Target. Sinceramente. Son INCREÍBLES".
TAGS RELACIONADOS