/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Tokio comienza la “nueva normalidad” tras levantarse la alerta sanitaria por COVID-19 [FOTOS]

Coronavirus | Tokio: Las calles de esta megalópolis de 14 millones de habitantes mostraron este martes un mayor movimiento de personas en zonas comerciales como Shibuya o Harajuku | Japón | COVID-19

Imagen
Imagen referencial. En la imagen, personas son vistos cruzando una avenida en Tokio, Japón. (EFE/Antonio Hermosín).
Imagen
En la fase uno, en la que ya se encuentra Tokio, pueden volver a abrir oficinas, centros comerciales y pequeños comercios, museos y bibliotecas o parques, además de bares y restaurantes pero con horarios limitados. (AFP / Kazuhiro NOGI).
Imagen
Personas con máscaras faciales por el coronavirus (COVID-19) son vistos en un tren de Tokio en Japón. (AFP / Behrouz MEHRI).
Imagen
Imagen de personas caminando por la calle Ameya-Yokocho (Ameyoko) en Tokio, Japón. (EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA).
Imagen
Una vez levantada la alerta, las autoridades han establecido un sistema de vuelta a normalidad por fases diseñado para que los nipones se acostumbren “a un nuevo estilo de vida” con medidas preventivas para evitar rebrotes de contagios. (EFE/EPA/KIMIMASA
Imagen
Ciudadanos caminan por un cruce en el distrito de Shinjuku en Tokio tras levantarse la alerta sanitaria. (REUTERS/Issei Kato).
Imagen
La gente disfruta de bebidas y cenas en un pub japonés del distrito de compras y diversión de Ueno en Tokio. (REUTERS/Issei Kato).
Imagen
Las personas que usan máscaras de protección por el coronavirus (COVID-19) caminan por el distrito de Kabukicho en Tokio, Japón. (REUTERS/Issei Kato).
Imagen
Una persona comprueba el precio de las máscaras faciales por el coronavirus en una tienda de la calle Ameya-Yokocho (Ameyoko) en Tokio. (EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA).
Imagen
La gente disfruta de bebidas y cenas después del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en el callejón de bares parcialmente reabierto en el distrito de Shinjuku en Tokio, Japón. (REUTERS/Issei Kato).
Fecha Actualización
Tokio. [EFE]. La ciudad de Tokio inició este martes la “nueva normalidad” tras levantarse el estado de alerta sanitaria por coronavirus, lo que significa la reapertura progresiva de comercios y oficinas, aunque con medidas preventivas para evitar nuevos contagios.
Las calles de esta megalópolis de 14 millones de habitantes mostraban este martes un mayor movimiento de personas en zonas comerciales como Shibuya o Harajuku, donde muchos establecimientos volvían a abrir sus puertas tras permanecer cerrados desde comienzos de abril.
El Gobierno que lidera Shinzo Abe anunció en la víspera el fin de la alerta sanitaria en la capital y en otras cuatro prefecturas donde todavía seguía en vigor esta medida excepcional, que de este modo quedó levantada en la totalidad del territorio tras considerarse controlada la propagación del nuevo coronavirus.
La alerta sanitaria, o estado de emergencia como se denomina en Japón, conllevó la recomendación a los ciudadanos de permanecer en casa salvo para desplazamientos imprescindibles, la generalización del teletrabajo y el cierre de numerosos establecimientos comerciales y espacios públicos, entre otras medidas.
Una vez levantada la alerta, las autoridades han establecido un sistema de vuelta a normalidad por fases diseñado para que los nipones se acostumbren “a un nuevo estilo de vida” (según lo definió Abe) con medidas preventivas para evitar rebrotes de contagios.
En la fase uno, en la que ya se encuentra Tokio, pueden volver a abrir oficinas, centros comerciales y pequeños comercios, museos y bibliotecas o parques, además de bares y restaurantes pero con horarios limitados.
Más adelante se extenderán esos horarios y se permitirá que vuelvan a operar cines, gimnasios o los populares karaokes, establecimientos considerados de mayor riesgo al tratarse de espacios cerrados y poco ventilados.
Los negocios y espacios públicos deben cumplir una serie de recomendaciones de seguridad a la hora de reabrir, entre ellas tomar la temperatura corporal de los clientes a la entrada, instalar dispensadores de desinfectantes de manos y pantallas protectoras en puntos de atención al público o fijar un aforo máximo.
También se han colocado carteles señalando la obligatoriedad de llevar máscara a la entrada de tiendas y otros espacios cerrados, aunque estos dispositivos son ya usados de forma habitual por los japoneses.
Las grandes empresas, por su parte, han comenzado a reincorporar a los empleados que venían trabajando desde casa, aunque lo hacen de forma progresiva y con horarios escalonados para evitar grandes aglomeraciones en el transporte público en las horas puntas y para reducir la presencia de personal en sus instalaciones.
El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, volvió a dar las gracias hoy al pueblo por su “colaboración” a la hora de evitar salir a la calle dentro de lo posible, lo cual “ha permitido evitar una expansión drástica de los contagios”.
Espero que entre todos apliquemos la ‘nueva normalidad’”, dijo por su parte la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien llamó al seguimiento de los protocolos de prevención para evitar “volver atrás” y tener que recurrir de nuevo a las restricciones.
El levantamiento de la alerta llega después de que Japón lograra reducir notablemente el número de nuevos contagios en todo el país y descargar la presión sobre su sistema sanitario.
Japón, que registró el primer caso importado de coronavirus a mediados de enero, ha notificado hasta la fecha unos 16.630 contagios del nuevo coronavirus y 851 fallecimientos, según los últimos datos disponibles.
VIDEO RECOMENDADO
| CORONAVIRUS PERÚ | Cifras se elevan a 123,979 contagiados y 3,629 fallecidos de COVID-19 |pandemiaCifras se elevan a 123,979 contagiados y 3,629 fallecidos de COVID-19
TE PUEDE INTERESAR