PUBLICIDAD
Tomó 12 bebidas energéticas en 10 minutos y terminó destruyendo sus órganos
Las bebidas energéticas constituyen una auténtica bomba para el organismo. Suponen una ingesta explosiva de infames cantidades de azúcar, cafeína y otros elementos peligrosos para la salud en altas dosis como demuestra este caso que hoy analizamos.
Imagen
Fecha Actualización
Conocidas marcas de bebidas energéticas como Red Bull o Monster han llegado a instaurarse en nuestro entorno con una facilidad pasmosa. Su éxito se basa en una publicidad agresiva, llamativa y colorida que ha seducido con demasiado éxito al grupo de la población para el que están dirigidas estas bebidas: niños y adolescentes. Este el caso de un gamer con poco respeto hacia su salud: bebió 12 latas de bebida energética en menos de 10 minutos.
Un hombre de 36 años, apodado ‘JS’ para preservar su privacidad, se presentó en su hospital de confianza con el estómago hecho un desastre: tenía punzadas abdominales que escapaban de cualquier escala de dolor humano, tal como expresa el medio Hipertextual.
Los vómitos irrefrenables le llevaron a acudir a su centro sanitario de confianza, alertado por una situación que escapaba de todo control, debido a una ingesta masiva de bebidas energéticas en su centro de trabajo.
Según parece, la empresa donde JS trabajaba ofrecía bebidas energéticas de forma gratuita a sus trabajadores como un extra a modo de recompensa por sus tan loables aportes hacia la compañía.
Imagen
El hombre se dispuso a realizar el show de su vida en vivo. Motivado por sus compañeros, decidió ingerir 12 latas de bebida energética en un plazo no superior a 10 minutos. Es difícil imaginar que algo así sea posible, ya que habría que beber cada lata en menos de un minuto: 50 segundos para ser exactos. Sin embargo, JS consiguió semejante hazaña temporal.
En un primer momento, el líquido energizante entraba como si de agua se tratase, pero con el avance de los mililitros se ponía turbia. Un ardor con tintes infernales comenzaba a emerger desde lo más profundo del estómago de JS. Sin embargo, el muchacho seguía empeñado en pasar a la historia y terminó las 12 latas como un campeón. Desgraciadamente, en la boca de JS comenzaron a aparecer llagas.
Los síntomas empezaron inmediatamente tras terminar la ingesta de las bebidas energéticas. El pecho de JS ardía, y no estaba seguro de si era cosa de su estómago o más bien del corazón. Así que, en lugar de acudir inmediatamente al hospital más cercano, JS decidió hacer caso omiso a las señales de su cuerpo y jugar a videojuegos.
Con el avance de las horas todo empeoraba: el corazón de JS latía con una fuerza inusitada, notando como si se saliera de su propio pecho. Después de esto, el siguiente síntoma llamó a la puerta: las arcadas, que provocaron irrefrenables vómitos en el fregadero de la cocina.
Para autoridades sanitarias como FDA (Food and Drug Administration de EE. UU.) y EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), la ingesta de cafeína sin problemas para la salud es de 400 miligramos al día, lo que equivale a unas 4-5 tazas de café. Sin embargo, según los datos aportados por la EFSA: una lata de 250 ml de bebida energética aporta unos 80 miligramos de cafeína.
Por ello, no es raro que muchas latas de bebidas energéticas sobrepasen estas cantidades, y que incluso se acerque peligrosamente a los 500 ml. En efecto, las latas que consumió JS eran de 500 mililitros (medio litro), por lo que se metió de una sentada cerca de 2000 miligramos de cafeína: cinco veces más de la dosis diaria recomendada.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD