PUBLICIDAD
Tres cineastas mexicanos y una amistad clave para lograr el éxito
Desde grandes éxitos como “Amores Perros”, de González Iñárritu en el 2000, los compatriotas han estado intercambiado notas con frecuencia sobre nuevos proyectos.
Imagen
Fecha Actualización
Conocidos como los “Three Amigos” en Hollywood, los directores Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón han acumulado múltiples premios Óscar y forjado una época dorada del cine mexicano.
En un evento realizado el viernes en Los Ángeles para celebrar sus nuevas películas, el trío dijo a la AFP que su larga amistad había sido fundamental para su éxito, incluso si no se toman demasiado en serio su apodo.
“¡Amigo uno llamando a amigo dos!”, dijo del Toro dándole un pequeño codazo a Cuarón.
“Podría haber sido un buen director sin su intervención. ¡Pero ellos intervinieron y sobreviví!”, bromeó González Iñárritu.
El vínculo entre los directores -nacidos con solo unos pocos años de diferencia- se remonta a décadas, cuando Cuarón y Del Toro encontraron el éxito juntos en la televisión, y González Iñárritu en la radio, antes de que cada uno cambiara al cine.
Desde grandes éxitos como “Amores Perros”, de González Iñárritu en el 2000, los compatriotas han estado intercambiado notas con frecuencia sobre nuevos proyectos, e incluso se han ayudado a reeditar totalmente los trabajos de cada uno.
“Sinceramente, creo que ha sido crucial... No andar solos en este trabajo es un hermoso regalo para nosotros”, dijo González Iñárritu.
“Hablamos o no hablamos, pero yo sé que los otros dos están para cualquier cosa”, coincidió Cuarón.
“¡A veces incluso evitas su opinión! Dices: ‘¡Seguiré adelante porque sé lo que me van a decir!’”, bromeó Del Toro.
INFORMACIÓN DE AFP
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD