FLORIDA (AFP).- Lejos de disculparse por los insultos racistas proferidos en su mitin del último domingo en Nueva York, el candidato republicano, Donald Trump, prefirió ironizar con este ataque a la población latina y calificó el evento realizado en el Madison Square Garden como un “festival del amor”.
MIRA: Puerto Rico llama "basura" a "lo que salió de la boca" de cómico en mitin de Trump
“Los políticos que llevan haciendo esto mucho tiempo —30 y 40 años— dijeron que nunca hubo un acto tan bonito. Fue como un festival del amor, un absoluto festival del amor, y fue un honor para mí participar”, dijo el expresidente.
En el mitin, el cómico Tony Hinchcliffe señalo que Puerto Rico era una “isla flotante de basura”, lo que ha provocado la reacción de la población latina, que ha calificado estos comentarios como racistas y degradantes, justo en el momento en que los dos candidatos al sillón de la Casa Blanca buscan el voto latino pata definir la elección del próximo 5 de noviembre.
DATO
·“Basura es lo que salió de la boca de Tony Hinchcliffe, y todos los que lo aplaudieron deberían sentirse avergonzados por faltarle el respeto a Puerto Rico”, respondió el gobernador de esta isla, Pedro Pierlusi.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: