PUBLICIDAD
Ucrania inició el año bajo ataques aéreos, pero con fe de ganar la guerra ante Rusia
Los ucranianos pasaron el año nuevo bajo una lluvia de misiles y drones en el cielo. La guerra está muy lejos de concluir, pero mantienen la esperanza de salir victoriosos.
Imagen
Fecha Actualización
Bajo un aluvión de misiles rusos y drones iraníes. Así es como empezó Ucrania este 2023, pero aun la esperanza de salir victoriosos de la guerra ante Rusia persiste. El Estado mayor informó en su parte de guerra que en las últimas 24 horas “el enemigo lanzó 31 ataques con misiles y 12 ataques aéreos”. Es decir, no hubo tregua por el año nuevo.
Además, los rusos lanzaron 13 drones Shahed-136 iraníes, que fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana, según las Fuerzas Armadas de Ucrania. Oleksiy Kuleba, jefe de la administración militar de la región de Kiev, informó que en las primeras horas del primer día del 2023 se “repelió un ataque de drones suicidas”, lanzadas contra instalaciones de la infraestructura energética ucraniana.
“Previamente, no hubo víctimas. Hay daños en las instalaciones de infraestructura”, añadió.
La jefa del centro de prensa conjunto del Comando Operativo Sur, Natalia Humeniuk, informó además que estos ataques se llevaron a cabo desde un portamisiles en el Caspio.
“Es la primera vez que esto sucede desde el inicio de la invasión. Probablemente esto se deba a que cada vez les cuesta más abastecerse en el litoral del mar Negro”, opinó.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que los ataques masivos perpetrados durante la última jornada contra Ucrania tuvieron como objetivo instalaciones del complejo militar industrial del vecino país y almacenes de drones de asalto.
“Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron con armas de largo alcance y larga precisión de emplazamiento aéreo objetivos del complejo militar industrial de Ucrania que participaban en la fabricación de drones de asalto usados para llevar a cabo ataques terroristas contra la Federación Rusa”, indicó la entidad castrense.
Según Igor Konashénkov, portavoz de Defensa, los misiles “impactaron contra almacenes y sistemas de lanzamiento de los drones de asalto. El objetivo del ataque se logró”.
“Los planes del régimen de Kiev de llevar a cabo próximamente ataques terroristas contra Rusia fracasaron”, indicó el alto mando ruso.
Imagen
Ucrania no pierde la esperanza
Por su parte, pese a iniciar el año bajo fuego enemigo, Volodímir Zelenski se mostró esperanzado de ganar la guerra y concluirla, un enfrentamiento que se ha extendido varios meses.
“Solo quiero desear a todos una cosa: la victoria. Y eso es lo principal. Un solo deseo para todos los ucranianos. Que este año sea el año de devolver. Traer de vuelta a nuestra gente. Devolver nuestros soldados a sus familias. Devolver a los prisioneros a sus hogares. A los refugiados, de vuelta a Ucrania”, declaró en su mensaje de Año Nuevo.
El mandatario expresó su confianza en que 2023 será el año en que Ucrania recuperará sus tierras hasta las fronteras de 1991 y “volverá a la vida normal”.
“Nos hablaban de capitulación. ¡Pero elegimos la contraofensiva! Nos hablaban de concesiones y compromisos. Pero avanzamos hacia la Unión Europea y la OTAN. El mundo ha escuchado a Ucrania”, dijo.
Imagen
Con información de EFE
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD