PUBLICIDAD
Uruguay: Los desafíos de Tabaré Vázquez como nuevo presidente
Asume en un momento en el que Argentina y Brasil, socios comerciales, se desaceleran.
Imagen
Fecha Actualización
Se va José Mujica y entra Tabaré Vázquez, quien hoy asume su segundo mandato en Uruguay. El médico izquierdista de 75 años vuelve al poder en un país que ostenta una economía saludable, la cual sumó, en 2014, 12 años de crecimiento, una tasa de desempleo en mínimos históricos y una notable reducción de la pobreza.
Vázquez heredará la regulación del mercado de la marihuana, que permite el autocultivo, clubes cannábicos y la venta en farmacias. Mujica no llegó a implementar la venta al público, una medida que Vázquez mira con recelo y señaló que, de hallar dificultades, buscará cambiar.
El médico también anunció que analizará "en profundidad" la eventual llegada de un segundo contingente de familias de refugiados sirios. Asimismo, deberá seguir la adaptación de ex reclusos de Guantánamo.
En tanto, el sucesor de Mujica asume en un momento en el que sus vecinos y socios comerciales, Argentina y Brasil, muestran afrontan momentos de desaceleración.
Tabaré Vázquez aseguró que su gobierno "no será más de lo mismo" y prometió atacar la inseguridad, y promover mejoras en educación, salud e infraestructura.
EL ADIÓS DE MUJICAEn su último día como presidente, Mujica insistió en su constante llamado a la integración regional. "Estamos muy lejos de estar integrados, pero es la primera vez que los gobernantes de América Latina, cualquiera sea su definición, conversan", expresó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD