PUBLICIDAD
¿Violó Julian Assange las restricciones del asilo político de Ecuador?
Fundador de Wikileaks ofreció un discurso en el que pide a EEUU detener “cacería de brujas” y liberar al soldado Bradley Manning, a pesar de que tiene prohibido hacer declaraciones de ese tipo.
Imagen
Fecha Actualización
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ofreció este domingo su primera declaración pública desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, el 19 de junio pasado, para pedir asilo político.
El australiano dio un discurso de 10 minutos en el que pidió a Estados Unidos detener la "cacería de brujas" contra su página web y liberar al soldado norteamericano Bradley Manning, acusado de brindar a Assange documentos confidenciales de EEUU.
Asimismo, contó que hace unos días la Policía británica intentó ingresar a la embajada ecuatoriana a través de la salida de emergencia, pero no continuó con el operativo porque había muchos testigos. "Si la otra noche el Reino Unido no tiró por la borda las Convenciones de Viena, es porque el mundo estaba mirando", refirió desde la ventana de dicho establecimiento.
Sin embargo, el activista de 41 años habría violado las condiciones del asilo político que le concedió el gobierno de Rafael Correa.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, conversó el último jueves con BBC Mundo e indicó que el líder de Wikileaks tenía ciertas restricciones.
"Le hemos planteado (a Assange) el mismo tipo de condiciones que se acostumbra en las relaciones internacionales, que él no haga declaraciones políticas que pudieran afectar las relaciones de nuestro país con los países amigos", dijo el funcionario.
Patiño aclaró que podrá seguir desarrollando sus actividades vinculadas a su sitio web de filtraciones, "pero otra cosa es hacer declaraciones políticas". ¿Ahora qué pasará con Julian Assange?
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD