/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Visa sufrió una “interrupción del servicio” que impidió “algunas transacciones” en Europa

El problema pudo ser resulto horas más tarde. La compañía pidió disculpas públicas a todos sus socios y usuarios por lo ocurrido.

Imagen
(Getty)
Imagen
(Getty)
Imagen
(Reuters)
Imagen
(Getty)
Imagen
(AFP)
Fecha Actualización
La sociedad de servicios de pago Visa enfrentó el último viernes una “interrupción de servicio” que impidió el poder realizar “algunas transacciones” en Europa.
“Estamos en la actualidad confrontados a una interrupción de servicio que impide el tratamiento de algunas transacciones Visa en Europa”, anunció la empresa ayer por la tarde en su cuenta Twitter.
“Estudiamos la causa y trabajamos para resolver lo más rápidamente posible la situación”, añadió. Sin embargo, no pudieron precisar el número de usuarios afectados.
“No podemos aceptar los pagos por carta Visa por ahora”, declaró un portavoz de la marca de distribución Mark & Spencer, citado por el diario The Guardian. “Ningún negocio puede aceptar la carta Visa”, agregó.
RESOLVIERON EL PROBLEMA
Horas más tarde, la empresa anunció que su sistema de pagos había vuelto a funcionar en Europa “en niveles cercanos a la normalidad” y descartó que el fallo se haya debido a un ataque informático.
“El problema fue el resultado de un error de hardware. No tenemos razones para pensar que esté asociado con ningún acceso no autorizado o evento malicioso”, indicó la compañía en un comunicado.
PIDIERON DISCULPAS POR LO OCURRIDO
La compañía pidió disculpas a todos sus “socios” y “especialmente a los poseedores de una Visa”, al considerar que no cumplió con su objetivo de “asegurar que todas las tarjetas Visa funcionan de forma fiable 24 horas al día, 365 días al año”.
TAGS RELACIONADOS