PUBLICIDAD
Visa sufrió una “interrupción del servicio” que impidió “algunas transacciones” en Europa
El problema pudo ser resulto horas más tarde. La compañía pidió disculpas públicas a todos sus socios y usuarios por lo ocurrido.
1 de 5
Imagen
(Getty)
2 de 5
Imagen
(Getty)
3 de 5
Imagen
(Reuters)
4 de 5
Imagen
(Getty)
5 de 5
Imagen
(AFP)
Fecha Actualización
“Estamos en la actualidad confrontados a una interrupción de servicio que impide el tratamiento de algunas transacciones Visa en Europa”, anunció la empresa ayer por la tarde en su cuenta Twitter.
“Estudiamos la causa y trabajamos para resolver lo más rápidamente posible la situación”, añadió. Sin embargo, no pudieron precisar el número de usuarios afectados.
“No podemos aceptar los pagos por carta Visa por ahora”, declaró un portavoz de la marca de distribución Mark & Spencer, citado por el diario The Guardian. “Ningún negocio puede aceptar la carta Visa”, agregó.
RESOLVIERON EL PROBLEMA
Horas más tarde, la empresa anunció que su sistema de pagos había vuelto a funcionar en Europa “en niveles cercanos a la normalidad” y descartó que el fallo se haya debido a un ataque informático.
“El problema fue el resultado de un error de hardware. No tenemos razones para pensar que esté asociado con ningún acceso no autorizado o evento malicioso”, indicó la compañía en un comunicado.
PIDIERON DISCULPAS POR LO OCURRIDO
La compañía pidió disculpas a todos sus “socios” y “especialmente a los poseedores de una Visa”, al considerar que no cumplió con su objetivo de “asegurar que todas las tarjetas Visa funcionan de forma fiable 24 horas al día, 365 días al año”.
We are currently experiencing a service disruption which is preventing some Visa transactions in Europe from being processed. We are investigating the cause and working as quickly as possible to resolve the situation. We will keep you updated.
— VisaNewsEurope (@VisaNewsEurope) June 1, 2018
We have resolved a technical issue that impacted some consumers across Europe. Visa account holders can now use Visa for any of their purchases and at ATMs. We apologise to all our partners & especially to Visa cardholders who were affected. https://t.co/nVkCUInsyr
— VisaNewsEurope (@VisaNewsEurope) June 2, 2018
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD