Los visitantes del zoológico de Shanwei, en China, quedaron indignados al descubrir que los llamados “pandas” a los que arrullaban eran en realidad perros pintados.
Las personas engañadas afirmaron que solo se dieron cuenta de la estafa cuando uno de los aparentes pandas comenzó a jadear y ladrar, según los medios locales.
MIRA: Aparatos de comunicación bomba fueron manipulados antes de entrar en Líbano
Un video filmado por un visitante mostró a uno de los perros, no tan sutilmente disfrazados, jadeando claramente mientras yacía sobre una roca dentro de un área cercada. Unos momentos después, se puede ver a un segundo perro paseando, con una cola larga y rizada.
Al principio, el zoológico intentó desentenderse de la farsa afirmando extrañamente que los animales eran una raza de “perros panda”. Sin embargo, más tarde se vieron obligados a confesar que acababan de teñir dos chow chows, una raza de spitz popular en el norte de China.
🇨🇳 | EN CHINA
Un zoológico se ha visto obligado a reconocer que sus “pandas” eran perros pintados luego de que estos comenzaran a jadear y ladrar frente a los indignados visitantes. pic.twitter.com/JZfeObcKPq
— UHN PLUS (@UHN_Plus) September 19, 2024
Los visitantes exigieron la devolución de su dinero después de que se revelara el terrible incidente de los ladridos.
No es la primera vez que un zoológico chino enfrenta una reacción violenta por una falsificación similar, ya que en mayo se descubrió un grupo de pandas falsos en el zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu.
Los funcionarios del zoológico tiñeron las caras de varios chow chows y los pusieron en exhibición.
Cuando se les preguntó por qué intentaron engañar a los visitantes, un representante del zoológico dijo: "No hay osos panda en el zoológico y queríamos hacer esto como resultado".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!