PUBLICIDAD
Niña operada de un tumor y menor que será intervenido del uréter fueron inmunizados contra la COVID-19
Ambos están internados en el servicio de Cirugía General. El doctor Freddy Osorio, director del INSN-Breña, pidió a los padres confiar en el programa de vacunación.
Imagen
Fecha Actualización
“No me dolió (la vacuna). Que los demás niños también sean fuertes y se vacunen para salir muy pronto del hospital y estar en casa con papá y mamá”, dijo la pequeña Diana R.M. (10) tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, quien se recupera de una operación de teratoma (tumor de origen embrionario) en el Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña.
Ella fue la primera menor inmunizada de esta campaña de vacunación dirigida a menores de 5 a 11 años y los que presentan comorbilidad -de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud- que estuvo supervisado por el doctor Freddy Osorio, director de este emblemático centro hospitalario.
La niña, procedente de la ciudad de Tacna, permanece internada en el servicio de Cirugía General desde el 18 de enero. Su padre, quien la acompaña, firmó la autorización para su inoculación.
Imagen
Otro menor internado en el INSN-Breña que recibió la primera dosis contra el coronavirus es Arthur N. T. (6), quien será operado en los próximos días del uréter. “No me dolió (la vacuna). Que todos los niños se vacunen para jugar y para ir al colegio”, manifestó muy contento el paciente que también se encuentra internado en el referido servicio. Él proviene de Yurimaguas y su padre autorizó la vacunación.
Cabe recordar que esta institución emblemática hasta marzo de 2020 atendía 1.400 pacientes al día en más de 40 subespecialidades y desde que se declaró la pandemia por el COVID-19 se redujo a 400 atenciones.
El director del INSN, Freddy Osorio, supervisó la inmunización de los menores hospitalizados, acompañado de la Dra. María Esther Castillo, presidenta del Comité de Vacunación contra la COVID-19; Dr. Óscar Solís, Director de Cirugía; Licenciada en Enfermería, Ana María de la Fuente, jefa del Centro de Vacunación en Inmunización; y Dr. David Avendaño, jefe del Departamento de Cirugía.
“Hoy hemos iniciado la vacunación a niños de 10 a 11 años y los que tienen alguna comorbilidad. Nuestro instituto se está dedicando a la vacunación de nuestros pacientes hospitalizados a fin de cumplir con lo dispuesto por el Ministerio de Salud”, dijo el doctor Osorio.
Así también pidió a los padres de los pacientes a confiar en este programa de inmunización contra la COVID-19. “Que confíen en nosotros, que confíen en este programa de vacunación para proteger a toda la sociedad. Nuestros niños muchas veces son los asintomáticos y son los que llevan el virus. Es necesario protegerlos”, puntualizó.
Otros niños con comorbilidad que recibieron atención en consultorios externos también fueron inmunizados.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD