PUBLICIDAD
Abogados en carreta
Imagen
Fecha Actualización
Mañana sábado 30 de noviembre, miles de abogados tendremos que asistir, como en la época de la carreta, a votar en forma presencial por el o la nueva decana que dirigirá la institución.
Ya tenemos carné electrónico, hicimos inmensas colas con bronca incluida para obtenerlo y con esta gestión hemos retrocedido, no tenemos ningún avance y realmente estamos hartas. El Colegio de Abogados de Lima no ha dado ningún paso hacia la modernidad.
Por otro lado, la lucha contra la corrupción al interior de la Orden del Ilustre Colegio de Abogados de Lima ha sido un desastre, somos el gremio más desprestigiado del país, los abogados son parte de varias organizaciones criminales.
Jueces, fiscales y árbitros han puesto a nuestra amada profesión como la más funcional a la corrupción, la organización Los Cuellos Blancos del Puerto demostró que los hombres de derecho pueden ser más mafiosos que el ‘Padrino’.
El Colegio de Abogados de Lima, en mi humilde opinión, debió tener un rol más activo, y en cuanto a las sanciones, ya sean estas suspensiones y expulsiones, ser mucho más expeditivo y drástico. Esta gestión, para mí, está jalada con cero cero.
Esperamos que la próxima gestión entienda que nuestra profesión puede ser la que más contribuya a construir una sociedad más democrática e íntegra, todos y todas las abogadas desde donde estemos, ya sea desde el litigio, la elaboración de contratos, el notariado, la función pública del gobierno central, regional o local, desde el Congreso de la República, aportando con una correcta técnica legislativa, y por supuesto desde la administración de justicia, podemos hacer del Perú un gran país.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD