/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Se acelera venta de autos en provincias

La entrega de créditos vehiculares podría aumentar entre 35% y 40%,estima el BCP.

Imagen
Fecha Actualización
Arrancaron los motores. El boom de los autos nuevos se ha traslado al interior del país, donde las ventas de estas unidades está registrando un mayor dinamismo que en Lima, manifestó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano.

El año pasado se vendieron 178,373 vehículos, de los cuales el 31% se colocó en provincias, refirió el ejecutivo.

Si bien la demanda aún está concentrada en la capital, en ciudades como San Martín, Áncash, Cusco, Apurímac y Madre de Dios, las ventas crecieron más del 50%. En tanto, en Lima, se incrementó 19.3%.

SE TRASLADAN"La construcción y la minería están impulsando este negocio en las regiones", explicó Derteano. En La Libertad, Junín, Huánuco y Pasco, la comercialización creció a tasas superiores al 40%, precisó el gremio automotriz.

Por estos resultados, cada vez más empresas del sector están abriendo sucursales en todo el país, refirió.

"Antes, alguien que vivía fuera de Lima tenía que venir a una de las tiendas de la capital para comprar, eso ha cambiado. Ya podemos encontrar más puntos de ventas en el ámbito nacional", manifestó.

BOOM ATRAE A EMPRESASEl director de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú, Iván Besich, previó que este año se comercializarían alrededor de 220 mil vehículos nuevos.

Con ello, la facturación del sector al cierre de 2013 sería de aproximadamente US$4,400 millones, indicó.

Refirió, además, que hay dos marcas europeas que estarían interesadas en ingresar al país. También habría una empresa de India que estudia el mercado peruano.

MÁS FINANCIAMIENTOPor su parte, el gerente del Centro de Financiamiento Automotriz del Banco de Crédito del Perú, Dante Lindley, estimó que este año los créditos vehiculares aumentarían entre 35% y 40%.

Según la Asociación de Bancos, los préstamos del sector otorgados por la banca privada totalizaron US$681 millones. Hasta ahora, el 79% de las compras de autos se realizan al contado.

DATOS

– Fabricantes favoritosJapón, Corea del Sur, China y Estados Unidos son los principales proveedores de vehículos.

– Vecino crece másChile, un país con 17 millones de habitantes (Perú tiene 30 millones), vendió 338,826 unidades en 2011.