/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cómo aumentar las ventas por internet

Seis recomendaciones para una estrategia en línea que se refleje en la rentabilidad del negocio.

Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas@alicce en Twitter

Los bajos costos en Internet han propiciado que cada vez se formen más negocios en esta plataforma; sin embargo, pese a sus presentaciones creativas e interactivas, no todos llegan a captar el interés de los consumidores.

De acuerdo con Javier Paredes, director gerente de Nativos Digitales, el número de usuarios únicos en Perú ha aumentado 15% en los últimos 12 meses. Esto genera más posibilidades, pero ¿cómo motivarlos a hacer transacciones comerciales?

El objetivo debe ser no solo conseguir visitas en la página web de la marca, dice el experto. Hay que tener una estrategia definida y realizar una ejecución táctica eficiente. A continuación, seis recomendaciones para empezar:

1. Optimice sus contenidos. Desarrolle textos, gráficos y material audiovisual atractivo relacionado con la categoría de su producto o servicio y con la marca, que satisfagan el interés de sus actuales y potenciales clientes mediante consultas en los motores de búsqueda de Google.

2. Potencie su contenido comercial. Genere un diseño, estructura y mensaje que lleve al consumidor a identificarse visualmente con la marca, a encontrar los contenidos de manera fácil y a conectarse con los atributos de esta.

3. Facilite la operación. Incluya textos que llamen a la conversión (de posibles compradores en clientes), como: "Compra aquí" o "Inscríbete ahora".

Si hay que llenar un formulario en la web, solo coloque los datos necesarios y pida el menor número de pasos posible para evitar el abandono de la transacción comercial.

4. Genere viralidad. Provea de herramientas visibles e impactantes para compartir los contenidos en redes sociales relevantes para los usuarios.

Muestre claramente los íconos representativos de cada una de estas redes con un mensaje que diga: "Comparte en Facebook" o "Tuitéalo".

5. Llegue a los celulares. Para ampliar sus posibilidades, su sitio debe estar adaptado a los móviles. El diseño tiene que ser sencillo, pulcro y con un código de programación liviano que permita una carga rápida de la aplicación y una fácil navegación.

6. Use el remarketing. Establezca contacto publicitario con los clientes que mostraron interés por su marca. Comuníquese también con los que abandonaron un proceso de compra y averigüe por qué.