PUBLICIDAD
Buscan cuerpo de joven en casa de médico senderista
Peritos de la Dirincri se llevaron ropa del doctor y batas de los pacientes para ser analizadas.
Imagen
Fecha Actualización
La familia de Maryorie Keiko V.S. (16) vive momentos de angustia porque aún no conoce el paradero de la adolescente, que se perdió hace más de 20 días. Ayer se realizó una diligencia en el consultorio del médico Ángel Valdivia Calderón, principal sospechoso de su desaparición y quien estuvo vinculado al mando logístico de Sendero Luminoso en 1997.
Sin embargo, luego de más de seis horas, los peritos de Criminalística no hallaron evidencias del cuerpo de la muchacha, quien habría acudido al establecimiento ubicado en la cuadra 5 de la Av. Pedro Silva, en San Juan de Miraflores.
LARGA DILIGENCIAEn presencia del detenido, los agentes de la Dirincri realizaron excavaciones de cinco metros de profundidad a lo largo de dos metros desde la entrada de la vivienda.
Se retiró la loseta de las zonas contiguas, pero no se halló ningún rastro que demuestre que la muchacha haya sido enterrada en el lugar.
El abogado del médico, Luis García, indicó que la acusación de secuestro ha quedado sin fundamento. "Mañana (hoy) solicitaré la liberación de mi defendido, quien ha reiterado su inocencia", subrayó.
Explicó que los efectivos retiraron vestimenta del galeno y batas para los pacientes en bolsas negras, objetos que serán analizados.
Aseguró que el especialista no atendió a la adolescente antes de que esta desapareciera. "Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran a otra paciente", añadió el letrado.
Adelantó que se realizarán pruebas de luminol en el vehículo de Valdivia Calderón.
Por otro lado, los allegados a la víctima pidieron que no se libere al investigado. Carlos Victorio, encargado de la custodia de la joven, señaló que la chica acudió en más de cinco oportunidades al consultorio para ser tratada por una infección vaginal. "En todos los casos, su enamorado nos contó que no lo dejaban ingresar y que esperaba por más de dos horas. A veces el doctor la llevó a la casa de su pareja en su auto", manifestó.
Por la tarde, el municipio de San Juan de Miraflores cerró, por segunda vez, el centro de salud del galeno porque carece de licencia de funcionamiento y del certificado de Defensa Civil.
DATOS
- Su tía Mónica Victorio asegura que la joven le contó que sufría dolores de cabeza. "No nos comentó si se sentía gorda, pero sí hacía ejercicio. Corría en el parque", expresó.
- Afirmó que la madre de la adolescente llegará esta semana de Argentina. Ella le recomendó a su hija que se atendiera con el doctor Valdivia Calderón pues lo conoce desde hace más de 10 años. La menor vivía con la familia de la pareja de su progenitora.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD