/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Mariana Alegre: Agresiones urbanas

Esta prohibición a las motos es más una demostración de su incapacidad para diseñar buena infraestructura vial.

Imagen
Fecha Actualización
Esta semana han sido varias las agresiones urbanas en la capital. Por un lado, hemos podido ver cómo un personaje se apropió por muchos años de un pedazo de parque público y lo cercó. Además, se ponía violento y agresivo con los ciudadanos que cometían –según él seguramente- la osadía de intentar disfrutar de ese espacio. Luego de las quejas en redes sociales y de un video que daba cuenta de su agresividad e inestabilidad, la municipalidad de Surquillo decidió tomar cartas en el asunto y retiró el cerco vivo para abrir el espacio a todas las personas. Sin embargo, es lamentable que hayan tenido que esperar hasta el escándalo público para tomar medidas, pues los vecinos de la zona venían quejándose al respecto desde hace muchísimo tiempo.
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su Gerencia de Movilidad Urbana, ha anunciado la prohibición de motos en la Costa Verde argumentando la existencia de una ordenanza que la determina como Vía Expresa. No sorprende que se tome el camino fácil: el prohibir, cuando lo que se debería hacer es gestionar adecuadamente la Costa Verde y corregir el pésimo diseño vial que causa muchos siniestros viales. Esta prohibición a las motos es más una demostración de su incapacidad para diseñar buena infraestructura vial y la renuncia a sus funciones de ofrecer vías seguras y en buenas condiciones. Pero, más aún, siguen consolidando a la Costa Verde como una autopista cuando lo que debería hacer es potenciar la misma como un gran espacio público. Pero eso ya es demasiado pedir.
El alcalde López Aliaga sigue dando tumbos intentando llevar adelante la locura del endeudamiento de la Municipalidad desacatando incluso las órdenes fiscales. Para colmo, esta deuda la quiere tomar para implementar por todos lados puentes y by-passes. Infraestructura que justamente para lo único que va a servir es para terminar de destruir la ciudad.
Por su parte, en el puerto del Callao no se quedan atrás. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha anunciado que, en el futuro cercano, el acceso al aeropuerto no será por la Av. Faucett, sino por Morales Duárez. El nuevo terminal del aeropuerto da hacia Morales Duárez, pero por esa zona, a la fecha, no hay líneas de transporte público de buses suficientes como para acercar a los pasajeros y trabajadores. Ojalá desde la ATU hagan una buena planificación de rutas y que estas se interconecten de manera apropiada con el Metro de Lima. La idea absurda de que al aeropuerto solo se llega en vehículo privado y, por ello, priorizan obras para autos debe ser desmontada. Nos merecemos un buen sistema de transporte conectado al aeropuerto.