/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Claves para impulsar un negocio pequeño

Si usted evalúa abrir una tienda, sepa que requerirá una estrategia de merchandising, que no representa una inversión económica fuerte, sino solo tiempo.

Imagen
Fecha Actualización
Richard Abecasis,Mis.Finanzasrabecasis@peru21.com

El primer paso para empezar un negocio es dar forma a la idea, luego se debe concretar la inversión, para proseguir después con el planeamiento de mercadeo que permita promocionar los productos.

El presidente de la Asociación de Bodegueros, Andrés Choy, recomienda 10 pasos para no fracasar:

1. Autocrítica. El emprendedor debe preguntarse si realmente le provocaría entrar a su local y si hay algo que le llame la atención.

2. Conozca el barrio. Camine algunas cuadras alrededor de su negocio para determinar si existen academias, institutos, oficinas, o viviendas.

3. Identifique al cliente. Busque información que le permita conocer a sus clientes: población residente, flotante o de tránsito.

4. Despeje la entrada. Facilite el ingreso a su negocio y no cometa el error de llenar la entrada con mercadería.

5. Exhiba. Recuerde que "producto que no se ve, no se vende". Además, lo que no es bien exhibido pasa desapercibido.

6. Escuche. Converse con sus proveedores, así podrá saber el tiempo de rotación de los productos.

7. Distribución. Todo local tiene zonas de ventas "calientes" para productos de mayor exposición y "frías" en donde van los artículos de mayor salida.

8. Clientes. Tome nota de lo que suelen comprar sus clientes más frecuentes. Así podrá empezar a fidelizar su consumo.

9. Publicidad. Evite empapelar todas las paredes de su negocio y trate de no extender algunas por mucho tiempo porque eso genera confusión.

10. Ambientación. Busque un sello de garantía, iluminación correcta y colores acordes con los productos.