/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Conviene ser especialista?

¿Cabeza de ratón o cola de león? Al momento de iniciar una empresa, debe plantearse la pregunta: ¿En qué mercado voy a competir? El idóneo conocimiento del consumidor al cual quiere atender le asegurará el éxito en su negocio.

Imagen
Fecha Actualización
Llegó la hora de elegir. Puede optar por ser una empresa de mercado amplio, que es aquella que ofrece los mismos productos que otras tiendas. Por ejemplo, vender ropa de mujer. O puede inclinarse por hacerse 'especialista' y atender plazas relativamente pequeñas (llamados nichos de mercado). Por ejemplo, comercializar ropa para mujeres de tallas extragrandes.

Mientras la empresa 'generalista' ofrece productos a una gran masa y logra volúmenes cuantiosos de ingresos, el 'especialista' obtiene márgenes muy amplios por la venta al detalle.

Si elige un nicho de mercado, evalúe la rentabilidad. Que sea pequeño, pero con tamaño suficiente para sostenerse, con potencial de crecimiento y que haya poca competencia. Analice las necesidades de los consumidores de esos mercados. La diferencia entre el éxito y el fracaso depende mucho de que el perfil del cliente calce con su producto o servicio.

¿Por dónde comenzamos? ¿Siendo cabeza de ratón o cola de león? La clave está en evaluar sus competencias, habilidades y recursos.

SABÍA QUE

- Un poco de imaginaciónEs el momento de pensar que existen oportunidades de negocio en temas que a usted le gustaron siempre. Por ejemplo, hacer tatuajes modernos o juntar discos antiguos.