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Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
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Curvas rentables

El boom de los grupos femeninos es el negocio de moda y el más cotizado para empresarios del entretenimiento.

Fecha Actualización
De un tiempo a esta parte, los grupos integrados por sexys modelos se han convertido en la mayor atracción de las discotecas en Lima y en el interior. Sensuales movimientos en diminutas prendas, shows temáticos y, ¿por qué no?, una canción de moda atraen a jóvenes y adultos que buscan diversión nocturna. Los empresarios pagan buenas sumas de dinero para contratar a 'Las Vengadoras', 'Las Mujeres de Negro', 'Las Justicieras' y 'Las Matadoras', y todas ellas –ni cortas ni perezosas– ofrecen lo mejor de su simpatía y lucen sus curvas ante todos.

Algunas integrantes de esos grupos revelaron por qué este negocio es rentable pese a la gran competencia que hay entre ellas. Además, se animaron a contar algunos secretos tras bambalinas.

"Este es un buen negocio por las varias presentaciones que tenemos en Lima y en provincias. No hemos parado durante todo el año. Tenemos la agenda llena hasta diciembre", cuenta Tilsa Lozano, líder de 'Las Vengadoras'(1), agrupación que también integran Maricris Rubio, Jazmín Pinedo y Fiorella Flores.

En tanto, su compañera Maricris Rubio agrega:"Llegamos a hacer hasta tres shows por noche los fines de semana, y de lunes a viernes ofrecemos presentaciones en ferias. Nuestro espectáculo dura una hora y desfilamos, cantamos y nos tomamos fotos con el público. También regalamos recuerdos. Además, nos está yendo muy bien con la canción Soy soltera y hay posibilidades de que nos presentemos en el extranjero".

SUS SECRETOSEsta vez, Maricris va más allá y cuenta detalles de lo que sucede en las giras. "Algunas veces tomamos whisky y vodka antes de subir al escenario. Nos provoca un traguito porque siempre estamos cansadas por el ritmo de las presentaciones… No hay quién nos aguante en el amor, aunque siempre hay un perro que nos ladre. Una pareja de nosotras debe ser un hombre seguro, a quien no le importe lo que piensen los demás", sostiene.

"NO SOMOS VULGARES"Por su parte, la sensual Leysi Suárez, integrante de 'Las Mujeres de Negro' (2), aclara que el show que ofrecen no peca de vulgar, pese a que se bañaron en leche y protagonizaron besos lésbicos. "No hacemos nada subido de tono ni topless. A nuestros shows va gente mayor y lo máximo que usamos son bikinis. Ofrecemos shows temáticos de acuerdo con el pedido de los empresarios. A diferencia de la competencia, nosotras no solo desfilamos sino también jugamos con el público y cantamos. Estamos contentas por el respaldo que hemos tenido", afirma Leysi, quien comparte escenario con Anabel Torres y Grace Becerra.

CAMBIO TOTALEn tanto, las siempre polémicas Shirley Arica y Aída Martínez anuncian que su grupo 'Las Justicieras' (4) sufrirá un cambio radical para obtener mejores contratos. "Invertiremos en vestuario y en los shows. La idea es cambiar de imagen y presentar a dos nuevas integrantes. Mediremos más nuestras palabras. Todo es parte del cambio", cuenta Aída Martínez.

NO CAEN EN LO ERÓTICOCon ocho meses de formado, el grupo 'Las Matadoras' (3) marca distancia del resto de sus similares. "'Las Mujeres de Negro' hacen un show más erótico. En cambio, nosotras nos preocupamos por la animación, el baile y los juegos. Vamos a grabar una cumbia y un tema electrónico para el verano. Queremos captar un público diferente que el de 'Las Vengadoras'. En realidad, no está fuerte la competencia ya que cada grupo tiene su público ganado", dice la actriz cómica Dorita Orbegoso, quien tiene como compañeras a Aixa Serapión y a Lucía Trigoso.

EL GRAN NEGOCIOUno de los empresarios que más apuesta por este tipo de espectáculos es Mauricio Diez Canseco, quien suele contratar a 'Las Vengadoras' y a 'Las Mujeres de Negro' en su cadena de locales.

"Estos grupos son como cualquier negocio. Se deben posicionar y promocionar para que ingresen al mercado. Deben generar buenos shows para que la gente vaya a verlas. Ahora, en provincias quieren ver cosas diferentes. Para mí, sí es un negocio pues el público acepta a estos grupos en nuestros locales. 'Las Vengadoras' son las más cotizadas, y les siguen 'Las Mujeres de Negro", comenta.

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