Hoy deberíamos hablar de la crisis venezolana, del evidente fraude para que el comunismo se mantenga en el poder. De la falta de transparencia y del llamado a que se publiquen las actas que demuestren quién realmente ganó y quién perdió en las elecciones.
Maduro y su régimen son, una vez más, el foco continental de preocupación y vergüenza. Pero veamos las cosas de una manera más profunda para dimensionar cómo un fruto Maduro puede pasar rápidamente a estar podrido.
La semilla comunista infecta al árbol desde el principio y espero que todos los que somos emprendedores en el Perú lo tomemos muy en cuenta porque lamentablemente aquí, en nuestro país, tenemos muchos autoproclamados líderes o lideresas que son admiradores confesos del régimen venezolano, y al mismo tiempo, muchos que se autodenominan demócratas, pero que han utilizado, utilizan y quieren utilizar los mismos mecanismos de Maduro para tomar y ejercer el poder.
MIRA: Nicolás Maduro dice que está preparado para mostrar el 100% de las actas pero sigue sin hacerlo
Pongamos todos mucha atención porque en países con gobiernos comunistas o de orientación socialista, el control estatal sobre la economía es intensivo. Esta situación crea un entorno empresarial altamente regulado, donde las Mypes y emprendedores enfrentamos dificultades para operar con facilidad por las estrictas regulaciones y el exceso de burocracia que no solo complican la gestión diaria de las empresas, sino que también incrementan los costos operativos.
La implementación de políticas comunistas viene acompañada de altos niveles de burocracia que crean una maraña de trámites y requisitos, la mayoría sin sentido, donde los emprendedores de todos los tamaños nos vemos atrapados y nos consume tiempo y recursos.
Todos debemos tener claro que los entornos de mercado controlados y regulados sofocan y ahogan la innovación, y que en esa maraña burocrática lo único que sí crece y prospera es la corrupción.
MIRA: Elecciones en Venezuela: Ente electoral chavista ratifica fraude de Nicolás Maduro
Amigos, los emprendedores sabemos que debemos luchar todos los días para que nuestro emprendimiento logre estar maduro, nos permita crecer y prosperar. Pero debemos elegir a quién ver y a quién escuchar porque los comunistas, los socialistas y los caviares nos quieren contar el cuento, porque lo único que quieren es que nuestros emprendimientos, en lugar de llegar a estar maduros, se pudran, y en lugar de ser libres y crecer, pasemos a depender de ellos para ser más pobres.
Abramos los ojos, el tema Venezuela no es solo un fraude electoral, es una forma política, una ideología que hace que los países se pudran.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!