PUBLICIDAD
[Opinión] Richard Arce: “Reportándome, desde el comando por la paz”
“Se ha conformado un comando por la paz para tratar de dialogar con el país con el objetivo de bajar tensiones”.
Imagen
Fecha Actualización
Permítanme comentarles esta experiencia de aportar como ciudadano, desde mi experiencia profesional y de campo en la gestión de conflictos sociales, para lograr la paz social en el país, después de tener ocho fallecidos como consecuencia de los actos vandálicos.
Hace un par de días, recibí una llamada de la presidenta Dina Boluarte para pedir que la pueda ayudar en la gestión de los conflictos sociales, preocupada por todo lo que estaba aconteciendo en el país.
La verdad, en un principio estuve sorprendido por esta convocatoria, a pesar de la amistad que nos une, puesto que trabajamos juntos promoviendo actividades culturales y costumbristas en el Club Apurímac.
Después fueron evidentes los caminos que tomamos en la política, pero estas casualidades que tiene la vida nos vuelven a encontrar, frente a un escenario adverso y de suma preocupación, con los conflictos sociales desbordados.
Como ciudadano, creo que uno siempre tiene que estar dispuesto a servir al país, pero qué mejor si se puede aportar con la experiencia en un escenario en el que el Perú se está empezando a desangrar. No vale el cálculo político y menos la mezquindad.
La pregunta es qué hacer en esta circunstancia: ser un poco egoísta, soberbio y negarse a participar por ser un problema tan delicado y sobre todo complicado, por el estadio actual de la conflictividad social, o lo otro, que es estar presto a servir a la patria, desde cualquier posición.
Me quedo con lo último, por eso acepté participar como ciudadano, sin ningún cargo asumido, para contribuir con una mirada particular sobre la naturaleza de la conflictividad y sobre todo con la propuesta de alternativas de solución.
Así que se ha conformado un comando por la paz, para tratar de dialogar con el país, con el objetivo de bajar tensiones y generar espacios de confianza. Por ahora solo es una iniciativa, que ya está en marcha. En los próximos días esperamos ver resultados. El Perú se lo merece, más aún si ya estamos ad portas de la Navidad.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD