PUBLICIDAD
Efectos del cash-less en nuestra sociedad
Imagen
Fecha Actualización
Las noticias de la entrega de dinero en efectivo y desbancarizado de empresas a partidos políticos debe poner en la agenda la migración del dinero físico al digital. Reflexionemos sobre esta coyuntura bajo el supuesto de que el Banco Central hubiera sustituido el dinero que emite por el virtual.
En primer lugar, la digitalización del dinero hubiera impedido la naturaleza incógnita de la entrega a partidos políticos, porque estos hubieran sido bancarizados, obligando a que la transacción fluyera de una cuenta a otra, generando trazabilidad.
Asimismo, toda compra-venta, pagos por honorarios y negocios pasarían por el sistema financiero, produciéndose la retención tributaria. Ello traería la incorporación automática del sector informal (el 70% de la economía), aumentando la recaudación. También se hubiera evitado la corrupción del llamado Club de la Construcción y autoridades del Estado. No existiría el narcotráfico ni falsificación de billetes. Disminuirían los robos de efectivo. Seríamos un Estado libre de estos daños a la economía y moral de nuestra nación.
No pretendo reemplazar con esto la formación en valores con los que debemos actuar y desarrollar a las generaciones siguientes, pero no hay duda de que esta iniciativa generaría beneficios. La única limitación es la conectividad y acceso a las comunicaciones, pero ello se resuelve con una decisión. Los ahorros que se generarían valen la inversión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD