PUBLICIDAD
Ana Claudia Oshige: “Falta un enfoque centrado en las personas”
Ana Claudia Oshige: “Un enfoque centrado en las personas”
Imagen
Fecha Actualización
Ana Claudia Oshige// Directora de alianzas de Lima, Cómo Vamos
Hemos visto un proceso electoral en el que las propuestas relacionadas a movilidad y transporte han estado bastante orientadas a obras que dan prioridad a los autos. Ya sea obras de gran infraestructura o emblemáticas, dejan de lado una falta de visión integral de lo que falta en la ciudad.
A través de nuestros datos y encuestas, sabemos que los ciudadanos de Lima y Callao se mueven principalmente en transporte público. (Este sector) es una competencia de la ATU, pero es importante que la Municipalidad de Lima y el Callao puedan coordinar de la mejor manera con este organismo y, además, no dejar de lado la intermodalidad, es decir, otro tipos de movilidad que las personas usan día a día justamente para moverse de un punto a otro de la ciudad (la caminata, la bicicleta, etc.). Que todo esto pueda verse de manera integral significa que tienen que hacerse mejoras, como las veredas y también el diseño vial.
Justamente uno de los temores de las personas que se movilizan en bicicleta es la sensación de inseguridad. Es necesario que se mejore el diseño vial, las velocidades (de los vehículos), etc. Falta esta visión integral y este enfoque centrado en las personas para una mejor experiencia y una mejora de la calidad de vida.
Asimismo, a las ciclovías no se les ha dado mucho espacio en la campaña municipal. A pesar de que luego de la pandemia hemos visto un incremento de las personas que usan la bicicleta para movilizarse, como herramienta de salud mental o para hacer ejercicio, no se ha aprovechado ni dicho propuestas para hacer una ciudad más amigable con este vehículo.
Por otro lado, es importante tener semáforos conectados entre sí, con data en tiempo real, que ayuden a tomar decisiones a las autoridades y que puedan reducir el tiempo en el tráfico. Y también dando mayor prioridad al transporte público que al privado, es decir, siempre dando enfoque a las personas.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD