/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

¿Por dónde empezar una transformación digital?

Imagen
Fecha Actualización
La cuarta revolución industrial está aquí y es la transformación digital. Como empresa o persona; accionista, director, gerente, colaborador, proveedor, cliente o ciudadano, ¿vive estos cambios? Si no, su empresa o usted está quedando desfasado y obsoleto.
¿Qué hacer? Como en toda evolución, uno se debe informar, aprender y renovar. Los métodos, procesos y tecnologías de ayer están siendo reemplazados. Tanto empresas como personas desactualizadas son desplazadas.
Las nuevas tecnologías nos vinculan distinto; comprar, vender, operar y comunicarnos móvilmente (diciembre 2017: casi 39 millones de líneas móviles en Perú. INEI); acceder a aplicativos para muchos aspectos de la vida (hasta encontrar pareja) y otras relaciones por venir (2’579,446 apps Android, según appBrain).
Ello genera un reto a las entidades públicas y privadas. Entonces, ¿qué hacer? Las organizaciones deben incorporar miembros de directorio con capacidades digitales, y gerentes con destrezas digitales que promuevan el cambio en toda la organización. Deben definir su estrategia digital centrada en el cliente, enmarcada en la estrategia general y que impulse la competitividad. También debe cuidar su fuerza laboral; según el Global Workplace Analytics, el 65% prefiere trabajar a distancia que un aumento salarial. Esto significa que hay que asignar recursos móviles, presupuesto y talento, sin temor. Si no lo hace, su competencia sí (según el informe de KPMG 2018 Global CEO Outlook, 71% de los CEO están listos para una transformación organizacional radical).
El cambio de mentalidad para abrirnos a nuevas formas de trabajar y a una nueva cultura organizacional nace con las personas.
TAGS RELACIONADOS