PUBLICIDAD
Garra invisible
Johan Fano marcó el único gol, de penal. Galliquio y Romero dejaron con nueve al equipo de Comizzo.
Imagen
Fecha Actualización
HUÁNUCO.– Un día es gato y otro día león. A veces maúlla y otras tantas ruge. En ocasiones es un animal feroz y en otras un tierno minino. Universitario no encuentra sus garras, añora la piel guerrera, extraña el rugido de su historia. Segunda derrota al hilo, segundo tropiezo con los mismos errores. Cuidado que la costumbre es peligrosa, y el 1-0 de ayer ante León (3° con 48) no es nuevo.
Los cremas lideran la liguilla B con 57 puntos, pero su ventaja se ha visto reducida a solo cinco unidades con respecto a Inti Gas (52), su escolta.
Ruidíaz no puede hacer goles si no le llega una habilitación, y Chávez pasó de ser un lateral ofensivo a ser un marcador hasta tonto. León fue marca con un 'Koki' Molina que se dividió el esfuerzo con Daniel Hidalgo. Manicero condujo los contragolpes.
A los 2', Johan Fano giró sin problema en el área, pero enfiló su disparo demasiado alto. Luego fue el turno de Molina, quien a los 16' metió tremendo cabezazo, pero no le dio dirección. La 'U' era intentos desordenados de Gómez por izquierda y manotazos sin técnica de Sebastián Fernández.
El gol local arribó a los 20'. Diego Chávez metió una mano inocente en el área y permitió que el 'Gavilán' Fano no fallara de penal ante Carvallo. Era remar contra la corriente para la 'U'. Aunque Olascuaga tuvo una chance que desbarató el golero Jorge Rivera a los 29'.
Los huanuqueños se replegaron y solo salieron a los 36' cuando un disparo de Manicero casi sorprende al guardameta merengue. León había perdido a Fano por lesión, y perdió también a Carlos Flores por expulsión a los 41'. El panorama pintaba bien para a la 'U'.
JUEGO DEl GATO Y RATÓNUniversitario la tenía clara: cuarenta y cinco minutos para ganarlo como sea. A los 56' casi logra parte de su cometido cuando el frentazo de la 'Pulga' se cruzó con la mano del portero Rivera. La 'Araña' colombiana repitió su faena a los 62'. Después, Solís por poco marca el segundo gol cuando falló Carvallo en un tiro libre.
Mientras tanto, Comizzo quería comerse su saco y sus jugadores confundieron fuerza con brutalidad. Galliquio le aplicó un golpe a Peña (77') y Ángel Romero le metió un codazo a un rival (83'). Ambos recibieron la tarjeta roja.
La 'U' es hoy más gato que león. Con las garras escondidas detrás de su impotencia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD