La uva aglianico, la preferida según cuenta la historia del mismísimo Alejandro Magno que la llevaba en sus viajes por toda Grecia, es la variedad que representa a Bodegas Krontiras.
MIRA: Mítico negroni
Constantino Krontiras de origen griego, y su esposa argentina Silvina, apasionados por el buen vino y enamorados de las tierras de Mendoza, juntamente con Panos Zouboulis, enólogo griego con más de 30 años de experiencia en Europa, dan vida en 2004 a Bodegas Krontiras, un proyecto orgánico, biodinámico y familiar.
Elaboran vinos naturales a través del cultivo orgánico y biodinámico, esto es dejando que la naturaleza haga su trabajo, utilizando levaduras silvestres e interviniendo lo menos posible en el proceso de elaboración. De la mano de la enóloga Maricruz Antolín, respetan al terroir y tratan de aprovechar al máximo sus dones. Son el primer proyecto vitivinícola en Mendoza en procesar sus uvas orgánicas y biodinámicas en su propia bodega, certificada como tal por Ecocert y Demeter International.
La bodega es también biodinámica e integrada de forma natural, ya que utilizan materiales aislantes naturales (paja) para lograr el ahorro energético Su capacidad actual es de 400,000 litros en pequeños tanques de 5,000 y 10,000 litros. Este vino estará presente en la feria de vinos Hay Más Vino, 18 y 19 de octubre.
Vista: Tiene un color violeta intenso con bordes rojizos.
Olfato: Moras, ciruelas, frambuesas, junto a toques de pimienta, clavo de olor y frutos secos.
Gusto: Es un vino fresco, con una acidez muy viva y de taninos elegantes.
Precio: S/89.90
Pedidos: ss-wines.com
Instagram: Sommelier Giovanni Bisso
-100% aglianico de Maipú en Mendoza, Argentina.
-100% en barricas de roble francés de primer y segundo uso durante 18 meses.
-La bodega y sus procesos fueron certificados orgánicos y biodinámicos en 2012.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido.
Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!