/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Harán paso a desnivel en el óvalo Monitor

Se invertirán más de 920 millones de dólares en proyecto, que beneficiará a ocho distritos.

Imagen
Fecha Actualización
El proyecto Eje Vial Javier Prado-La Marina-Faucett, que permaneció 'encarpetado' durante 17 años y cuya actualización fue aprobada el martes por el Concejo de Lima, contempla la construcción de un paso a desnivel en el óvalo Monitor, similar al que existe en el óvalo de Higuereta, en Surco.

Esta importante obra que permitirá ir desde La Molina al Callao en tan solo 30 minutos, también incluye la implementación de by pass en las avenidas La Molina y Los Frutales, según informó a Perú21 Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina.

"Se trata de una muy buena noticia para la capital, que mejorará significativamente los tiempos de desplazamiento de vehículos. Nosotros saludamos esta decisión", refirió Zurek.

DETALLES DEL PROYECTOAunque no se proporcionaron mayores detalles de esta propuesta, se supo que la vía tendrá poco más de 20 kilómetros de extensión y atravesará ocho distritos.

Se informó que tendrá un tramo subterráneo que será de entre 30% y 40% del total de la vía (aproximadamente 7 kilómetros). Gran parte de esta construcción estará en el distrito de San Isidro.

Irá desde el óvalo Huarochirí hasta el cruce de las avenidas Faucett y La Marina, en el límite con el Callao. El monto de inversión superaría los US$920 millones aproximadamente.

Se calcula que su construcción permitirá mejorar y ampliar 36 intercambios viales. También se plantea ejecutar viaductos elevados que den acceso directo a la Vía Expresa de Paseo de La República y a la avenida Arequipa.

Adicionalmente, se edificarán nueve paraderos para buses expresos que serán las únicas unidades de transporte público que podrán entrar al sector subterráneo. El cobro del peaje será electrónico y el costo podría ser por tramo recorrido.

Claro está, toda esta descripción forma parte del proyecto inicial presentado por la empresa Graña y Montero, el mismo que fue aprobado por la gestión de Alberto Andrade.

DATOS

- El proyecto también incluye la implementación de dos rutas de transporte público, las que operarán en la denominada 'vía libre' y contarán con 13 paraderos.

- El monto del peaje aún está por definirse. Solo se sabe que se cobraría por tramo recorrido. Su construcción tomará más de cinco años.