/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

No hay fecha para conexión de Metropolitano con Tren

También peligra la ampliación del Metropolitano a Comas. Concesionarios dicen que no es rentable.

Imagen
Fecha Actualización
Desde abril, más de 50 mil pasajeros del Metropolitano esperan que el corredor se integre con el Tren Eléctrico a través de una ruta alimentadora que llegaría a Gamarra. Sin embargo, pese a que la comuna de Lima aseguró que en julio comenzaría a funcionar este servicio, todo ha quedado en buenas intenciones.

Así lo reconoció a Perú21 Ítalo Fernández, gerente de Protransporte (empresa municipal que administra dicho sistema segregado), quien aseguró que los operadores rechazan que se inicien las operaciones de esta ruta.

Es más, sostuvo que los consorcios tampoco están dispuestos a destinar unidades troncales para la ampliación norte del Metropolitano hacia el parque Sinchi Roca, en el distrito de Comas.

Al respecto, el representante de los operadores, José Luis Díaz, refirió que Lima viene generando falsas expectativas.

Explicó que estos servicios integrados les causarían un fracaso financiero "pues los buses recorrerán kilómetros en vacío". Recordó, asimismo, que tales mejoras no han sido previstas en el contrato.

TENGA EN CUENTA

- En agosto próximo entrarían en funcionamiento los nuevos trenes del Metro de Lima.

- El concesionario ha pedido un reajuste al monto que recibe por cada kilómetro recorrido. Esta semana presentará una sustentación financiera.