PUBLICIDAD
Incertidumbre por ausencia de Kirchner
Tendrá descanso médico entre 30 y 45 días y vicepresidente a cargo es cuestionado e investigado.
Imagen
Fecha Actualización
BUENOS AIRES (Agencias).— La convalecencia de Cristina Fernández de Kirchner tras someterse a una intervención quirúrgica que le drenó un coágulo de sangre en la cabeza, generó incertidumbre sobre quién y cómo se van a tomar las decisiones claves en un gobierno marcado por el fuerte personalismo de la mandataria y cuando el funcionario que la reemplaza es un vicepresidente cuestionado y bajo investigación de la justicia.
Pese a que la salud de Fernández, de 60 años, evoluciona favorablemente tras la cirugía practicada y que su vocero dice que se encuentra de "buen ánimo", sus médicos aún no informaron si la presidente regresará a su despacho en la Casa de Gobierno en 30 o 45 días, lo que preocupa a analistas y opositores, quienes señalaron que el vicepresidente Amado Boudou no está a la altura del desafío de gobernar un país.
Boudou, ahora a cargo del Poder Ejecutivo, "no tiene estatura moral", al decir de analistas y opositores, pues se encuentra investigado por la justicia por supuesto enriquecimiento ilícito y mal desempeño de funciones en un caso de corrupción.
Pero la ausencia de la mandataria de la contienda electoral, que elegirá a un nuevo Congreso a finales de octubre, no alterará el resultado de las elecciones, dijeron analistas consultados.
De otro lado, el periodista Jorge Lanata, el más acérrimo crítico de Fernández, fue internado en la misma clínica en la que está la presidenta debido a una insuficiencia renal.
TENGA EN CUENTA
- Según analistas, el vicepresidente Amado Boudou es uno de los políticos "menos queridos" del país y el que "peor imagen tiene en el gobierno". Tiene una imagen negativa de 44.6%, según una encuesta.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD