/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

José Cevasco: De afuera hacia adentro

Imagen
Fecha Actualización
La semana que pasó acudí, junto a los congresistas Luz Salgado y Jorge del Castillo, a la Cumbre Latinoamericana de Comunicación Gubernamental. El tema de nuestra participación fue la construcción de la imagen del Congreso; todos coincidimos en decir cómo los que conforman este poder del Estado –legisladores, empleados, cronistas y ciudadanos– ayudan a edificar su buena imagen.

Sin embargo, es también necesario señalar que existen factores externos que contribuyen a la formación de la mala imagen de una institución. Me refiero a aquellas personas que, usando las redes sociales y el Internet, empiezan –con fines ideológicos– a tratar de destruir la imagen de las personas y de las organizaciones.

Ellos tergiversan, mienten, difaman, generan leyendas urbanas basándose en determinados hechos y construyen, cual verdad impoluta, una falsa realidad, cuyo único fin es destruir personas e instituciones.

Ante ello, es importante que las instituciones y las personas respondan con trabajo serio y sostenido. En el caso del Parlamento, incidiendo en la transparencia y en las buenas prácticas para el manejo político interno, que no tiene que ver solo con los asuntos parlamentarios, sino también con la buena marcha administrativa. Esto con el fin de asignar eficientemente los recursos públicos, respetando las normas, haciendo uso transparente del presupuesto y estableciendo niveles de control que verifiquen la legalidad de las decisiones y sus procesos, y se establezcan otras, como por ejemplo la obligatoriedad de que todos los empleados del Congreso, sin excepción, presenten anualmente declaración jurada de bienes y rentas.

Creo que la imagen es la permanente construcción de las percepciones, pero creo aun más que la imagen se logra con trabajo que tiene que ser bien transmitido hacia la sociedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD